<
>

Enzo Fernández se unió a los festejos del título del Benfica: "¡Felicidades, benfiquistas!"

El volante argentino Enzo Fernández se unió este sábado a los fetejos del Benfica, que conquistó el título portugués por primera vez en cuatro años, una hazaña en la que el ahora jugador del Chelsea tuvo un papel protagonista.

Tras la victoria del Benfica ante el Santa Clara (3-0) que le permitió conquistar su 38º título, Enzo felicitó a sus excompañeros y aficionados a través de las redes sociales.

"¡Felicidades, benfiquistas!", escribió el mediocampista campeón del mundo en una publicación acompañada de una imagen alusiva al campeonato conquistado, un mensaje sencillo que rápidamente se convirtió en noticia en Portugal.

Enzo Fernández, de 22 años y ahora también campeón portugués, estuvo en el Benfica en la primera mitad de la temporada y se convirtió rápidamente en un ídolo gracias a su talento en el centro del campo de los encarnados.

Sin embargo, en enero, tras muchas semanas de polémica, dejó Lisboa para fichar por el Chelsea por 121 millones de euros, la mayor operación de la historia de la Premier League, en la que la vida no ha sido fácil para él, con solo tres victorias con los Blues.

Enzo fue una de las numerosas personalidades que felicitaron al Benfica, desde jugadores hasta las máximas autoridades de Portugal. Bernardo Silva, recién coronado campeón de Inglaterra con el Manchester City, acudió a las redes sociales para felicitar al club de su corazón, en el que se formó: "Muchas felicidades al más grande del mundo. 38!!".

El presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Fernando Gomes, también dedicó la enhorabuena a las Águilas en un mensaje publicado en la web de la entidad: "A todos los jugadores, equipo técnico, liderado por Roger Schmidt, staff, estructura y dirección del SL Benfica, en la persona del presidente Rui Costa, dirijo mis felicitaciones por este hecho que se quedará para siempre en la historia del club, del fútbol y del deporte naciona".

Asimismo, resaltó que, "dando pruebas de enorme consistencia a lo largo de una época diferente por vía de su calendarización, el Benfica supo dar pruebas de inequívoco talento, calidad y consistencia". También transmitió su agradecimiento a todos los clubes de la Liga, "prestigiando, independientemente del mayor o menor éxito deportivo alcanzado, al país, a la prueba y a todo su historial".

De la cúpula política, les ha felicitado el primer ministro de Portugal, António Costa, que ha publicado un mensaje en su perfil en Twitter: "Felicito al Benfica por la conquista del campeonato nacional de fútbol. Jugadores, equipo técnico, dirigentes y adeptos, están todos de enhorabuena por el 38º título nacional", afirmó.