Fin de la ilusión. La Selección Argentina Sub 20 se despidió este miércoles del Mundial de la categoría luego de caer por 2-0 frente a Nigeria en San Juan, en un partido en el que terminó pagando caros dos errores que le costaron los goles del elenco africano.
El equipo de Javier Mascherano complicó a los africanos y tuvo sus chances, pero le faltó claridad para definir en los momentos que tuvo en el encuentro.
Por el contrario, Nigeria aprovechó el envión y logró ponerse en ventaja cuando tuvo le dominio del juego. A los 61', un pelotazo largo de aire del arquero Aniagboso que la defensa Albiceleste dejó picar terminó con una peinada de Sarki, el 7, ganándole en las alturas a Barco, y la pelota derivó en el recién ingresado Umeh, que asistió de manera magistral a Ibrahim Beji Muhammad para que definiera de zurda ante la salida de Federico Gómez Gerth.
Fue un mazazo para la Albiceleste la conquista, porque había tenido buenos pasajes en el partido e incluso había obligado a los africanos a defender muy cerca de su arco.
Sin embargo, Argentina no bajó los brazos y continuó yendo en busca del empate. La sensación que dejó es que se contagió de un Estadio del Bicentenario lleno, careciendo de sangre fría o de claridad para inflar la red rival, mientras ya la defensa jugaba mano a mano con los atacantes nigerianos.
Y el equipo tuvo el empate en varias ocasiones, pero la más clara fue un remate de lejos de Luka Romero que pegó en el palo, una vía ofensiva que el equipo usó sin éxito durante toda la noche. Luego tuvo algunas chances de Véliz, bien defendidas por la defensa rival, y alguna en la que se apuró y no pudo vulnerar el arco africano.
Cuando Argentina quemaba naves para buscar el empate, con los 90' ya consumidos y entrado los 8' de descuento que dio el árbitro, otra vez golpeó Nigeria. Nuevamente, un saque largo del arquero agarró a un equipo argentino mal parado, y Umeh asistió a Sarki para que liquidara el encuentro de cabeza.
Con este resultado, la Albiceleste se despidió de la Copa del Mundo en su casa, yéndose con mucha amargura por el trámite del partido y el resultado, pero con la frente en alto porque no dejó de buscarlo, mientras que Nigeria enfrentará al ganador de Ecuador y Corea del Sur en cuartos de final.