Selección Colombia no pudo con su similar de Italia y cayó 3-1 en los cuartos de final del Mundial Sub 20, que se disputa en Argentina. El elenco europeo sacó a relucir su gran capacidad en el juego aéreo y complicó a la Tricolor, que jamás pudo encontrar la clave para llevar adelante el encuentro.
La Tricolor inició perdiendo frente a Italia con una anotación que llegó tras el cobro de un tiro de esquina y un error en la defensa que no llegó a tiempo para marcar al jugador que terminó enviando la pelota al fondo de la red. Cesare Casadei, futbolista clave en los europeos, se elevó más que todos y estampó su sexto gol a los siete minutos para imponerse como máximo anotador del certamen al momento.
Los europeos aumentaron la ventaja en el marcador a los 38 con un tanto de Baldanzi. Un despeje corto de Mantilla quedó en pies italianos, que enviaron un centro al área que encontró, otra vez, a Casadei. Salazar no pudo ganar en el salto y el '8' le sirvió la pelota al '10', que definió entre las piernas de Marquínez.
Colombia nunca pudo encontrale la vuelta a las intenciones italianas. Su bloque defensivo fue muy eficiente y, con pelota en los pies, complicó a la Tricolor con centros y juego directo. Los laterales sufrieron todo el partido. Fue tal así que Edier Ocampo tuvo que ser reemplazado en el entretiempo para la entrada de Tanton, un lateral con un porte físico superior que podía servir para combatir los envíos aéreos. El complemeno empezó con un nuevo golpazo para Colombia: Italia puso las cosas 3-0 gol de Esposito.
El reloj pasó y, a pesar del descuento de Torres con un golazo desde fuera del área, Colombia careció de ideas para llegar con claridad a la portería rival. Para colmo, Italia casi se encuentra con el 4-1 con otro cabezazo de Casadei que se estrelló en el palo para fortuna de la Tricolor.
Este fue el fin de las aventuras colombianas en tierras argentinas. Se quedó en cuartos de final y, si bien contaba con un plantel como para ir por más, el plan italiano pudo más para sufrir cuando debía y golpear desde arriba. Ahora, Italia enfrentará a Nigeria en las semifinales del campeonato.