<
>

Cortés vs. Casadei: Colombia e Italia también disputarán el duelo de los goleadores del Mundial Sub 20

Este sábado, la Selección Colombia Sub 20 se enfrentará a Italia en partido válido por los cuartos de final del Mundial Sub 20. La Tricolor buscará un cupo en las semifinales del certamen y lo hará contando en ataque con una de sus figuras, un Óscar Cortés, que sigue demostrando su gran momento con velocidad, picardía, gambeta, goles y asistencias. Del otro lado del campo estará Cesare Casadei, quien jugará su partido aparte con el jugador de Millonarios en busca del primer puesto como máximo anotador del certamen.

Cortés, al igual que como venía en Millonarios, está siendo determinante en todos los partidos que disputa: ha aparecido en momentos clave para solucionarle problemas a la Colombia que dirige Héctor Cárdenas y lo ha certificado anotando cuatro goles y dando dos asistencias en el Mundial Sub 20.

El primer gol Óscar Cortés en esta cita mundialista lo anotó de penal. El jugador de 19 años demostró categoría a la hora de tomar la pelota y, desde el punto blanco, rematar cruzado rastrero para iniciar la remontada ante Israel. También apareció contra Senegal con una gran definición sobre la hora para mantener el invicto y que la Tricolor finalizara la fase de grupos con siete puntos. Pero como si fuera poco, el extremo fue quien destrabó el encuentro ante Eslovaquia por los octavos de final. Pesionó la salida del rival, robó la pelota y convirtió el primero ante el achique del guardameta; luego vendría la goleada colombiana y Cortés cerraría con broche de oro con doblete tras dejar rivales y definir con mucha calidad.

Colombia deberá medirse a una Italia que cuenta con el poder goleador de Cesare Casadei, el mediocampista de 20 años que suma cinco anotaciones y es por el momento el máximo artillero del certamen. Anotó doblete ante la poderosa Brasil, uno de cabeza y otro de penal, luego el jugador del Reading volvió a reportarse por duplicado en fase de grupos ante República Dominicana, mientras que su quinto tanto lo hizo de pena máxima ante Inglaterra por los octavos de final.

Ahora Casadei y Cortés se verán las caras en los cuartos de final cuando Italia y Colombia se midan en San Juan, Argentina. El italiano suma una asistencia en este certamen, mientras que el colombiano tiene dos. En la plantilla cafetera a estos dos cracks los mira de cerca Tomás Ángel, quien con su doblete ante Senegal llegó a tres anotaciones.

Marcos Leonardo de Brasil al igual que Óscar Cortés suma cuatro goles en el Mundial Sub 20.