<
>

Cristiano Ronaldo planea ser dueño de un club después de retirarse

play
Cristiano Ronaldo: "Fui a Arabia a abrir la cajita y no me equivoqué" (0:54)

El portugués saluda la llegada de Karim Benzema a la liga y reitera que ese torneo 'será de los más importantes del mundo". (0:54)

Ronaldo celebró la decisión de su excompañero del Real Madrid, Karim Benzema de fichar por la Saudi Pro League

Cristiano Ronaldo ha dicho que está abierto a la idea de ser dueño de un club de futbol cuando se retire de las canchas en "dos o tres años como máximo".

El internacional portugués tiene contrato con el Al Nassr de Arabia Saudita hasta junio de 2025, pero ya está haciendo planes sobre su futuro.

"No descarto convertirme en propietario de un club", dijo Ronaldo, de 38 años, a los periodistas durante un evento en Madrid. "Es algo en lo que pensé hace unos años. Probablemente me gustaría tener un club [de futbol]. Estoy al final de mi carrera, dos o tres años como máximo".

Por su parte, Ronaldo, que fichó por el Al Nassr en enero tras dejar el Manchester United, celebró la decisión de su excompañero del Real Madrid, Karim Benzema de fichar por la Saudi Pro League.

Benzema, de 35 años, anuló su extensión de contrato por un año con el Madrid y en su lugar fichó por el campeón saudí Al Ittihad.

"Sabía que al ir a Arabia [Saudita] abriría la caja", dijo Ronaldo. "Karim [Benzema] ha ido, pero estoy seguro de que muchos otros lo seguirán. En dos o tres años, [Saudi Pro League] será una de las más importantes del mundo. Que todas las estrellas vengan a Arabia, no hay problemas con la liga. Lo que queremos es competencia".

Un jugador que no se unirá a ellos es Lionel Messi. El delantero argentino rechazó una lucrativa oferta del equipo saudita Al Hilal y confirmó el miércoles que está listo para unirse al Inter Miami de la Major League Soccer como agente libre luego de que su contrato con el Paris Saint-Germain expire el 30 de junio.

Sergio Ramos, Jordi Alba, Sergio Busquets, N'Golo Kante, Angel Di Maria, Iago Aspas y Roberto Firmino también estarían en fila para fichar con clubes de la Saudi Pro League.