Diego Pérez, exjugador de la Selección Uruguaya y actual integrante del cuerpo técnico de la Sub 20 campeona del mundo, habló con la transmisión de AUF TV de la caravana de recibimiento del plantel.
El “Ruso”, que fue campeón de la Copa América como jugador en 2011 en Argentina, fue consultado sobre su “racha” de títulos en ese país: “Es increíble, primero la Copa América y ahora la Copa del Mundo con los muchachos, la verdad que Argentina me da lindas alegrías”, comentó.
Consultado sobre si el multitudinario recibimiento le hacía acordar en algún nivel a los que se dieron luego de ese título continental en 2011, o el posterior a Sudáfrica 2010, respondió: “Sin dudas, es muy lindo llegar al país y ver a toda la gente de Uruguay vestida de celeste, con las banderas. La tercera final se nos tenía que dar, y se dio”.
Además, el “Ruso” Pérez agradeció a los integrantes del plantel Sub 20 porque “representaron al país como ninguno”. “Fue la primera Copa del Mundo Sub 20 que se logró, mis felicitaciones y agradecimiento a todo el plantel”, expresó.