República Dominicana asoma en el horizonte de la Selección Chilena, ya que será su segundo amistoso internacional de los tres que disputará en junio, pensando en las próximas Clasificatorias, y este martes, el entrenador del conjunto caribeño, Marcelo Neveleff, conversó con ESPN F90 Chile sobre el apretón que viene en el Estadio Sausalito.
El apodado "Ruso" comenzó analizando al elenco de Berizzo y lo realizado frente a Cuba en Concepción, destacando que vio "un equipo muy dinámico y vertical", junto con recalcar que "me asombraron algunos chicos como (Marcelino) Núñez, (Marcos) Bolados, (Alexander) Aravena y cuatro o cinco jugadores más".
"Estos partidos, que en el papel parecen fáciles, se complican, y el equipo hizo lo que tenía que hacer", añadió.
Sobre el encuentro frente a La Roja en Viña del Mar, Neveleff indicó que "medirnos contra un bicampeón de América para nosotros es un desafío muy grande y lindo, y nos va a dar una medida de dónde estamos parados".
Consultado respecto a la propuesta que buscarán ante Chile, considerando el bajo nivel exhibido por el primer rival de los nacionales en estos amistosos, el adiestrador sostuvo que "no me quiero comparar con Cuba. Puedo hablar de lo que nosotros queremos hacer, que es parar en la cancha un equipo agresivo".
"Me gustaría jugar los partidos y someter al rival, pero estamos hablando de jugar contra una selección con una jerarquía que es importante y sabemos que es un partido que por momentos lo vamos a sufrir y tenemos que aprender a sacar la situación adelante", remató.