Marcelo Bielsa arrancó sentadito en la heladera. Se paró, gritó, y gesticuló. Trasladó su bronca a modo de protesta que derivó en una tarjeta amarilla que le mostró el árbitro venezolano Alexis Herrera.
Luego de la derrota de Uruguay en su debut en el Torneo Preolímpico, el técnico Marcelo Bielsa no concurrió a la conferencia de prensa y su ausencia llamó la atención. ¿Qué pasó? ¿Por qué Bielsa no cumplió con la regla que indica que el DT y un jugador del equipo deben asistir a comparecer ante los medios de prensa?
El presidente del Consejo Juvenil, Marcelo García, explicó que el entrenador de Uruguay está molesto con aspectos de la organización del torneo y que, por tal motivo, decidió no concurrir a comparecer ante los medios.
“Bielsa prefirió no participar de la conferencia, y por supuesto que el reglamento es claro y dice que tiene que ir un jugador y un entrenador, pero fue el asistente técnico de Bielsa. Luego se verá si hay sanciones o no”, comenzó diciendo García en el programa Minuto 1 de Carve Deportiva.
El presidente del Consejo Juvenil de la AUF contó los detalles que llevaron a Bielsa a tomar la decisión.
“Hay algunas molestias por temas de logística de canchas. Hay un complejo deportivo de la Academia Puerto Cabello que está a disposición de todas las selecciones y es el único lugar para entrenar. La cancha no está en buenas condiciones, entrenamos con el rival en la cancha de al lado. Otro tema es la distancia, se demora una hora para ir, y otra para volver. Y todos esos son detalles y situaciones que, a un entrenador de Selección mayor como Bielsa, le molestan un poco”.
García aclaró que la medida no fue tomada como consecuencia de la derrota sufrida en el debut ante Paraguay, sino que Bielsa se lo comunicó sobre el fin de semana.
“Fue una decisión tomada en los días previos al primer partido y para bien de todos, creo que fue una decisión acertada porque, si esto que digo yo, lo dice Marcelo Bielsa, tiene otra repercusión”.