El técnico de la Selección de Uruguay, Marcelo Bielsa, sorprendió convocando a dos juveniles Sub 23 para defender a la Celeste en el Torneo Preolímpico de Venezuela.
Rodrigo Dudok de 16 años, y Erico Cuello de 18, fueron confirmados por el cuerpo técnico de Uruguay para integrar el grupo seleccionado. ¿Quiénes son y cómo juegan estos dos juveniles?
Ambos jugadores provienen de las formativas de Defensor Sporting. Cuello juega como volante mixto (el viejo al tiempo que Dudok lo hace como extremo por izquierda.
Cuello, que es Valdense, reconoció en nota con AUF TV que le sorprendió el hecho de estar en la lista y reveló que: “El otro día hablaba con mi padre que el año pasado estaba viendo si podía pelear un lugar en la Cuarta de Defensor, y que probablemente me iba a tocar estar en el banco, y estar acá ahora no me lo imaginaba”.
El jugador agregó: “¿Cómo me enteré de que estaba en la lista? Un ayudante técnico me lo dijo en medio de una práctica y lo primero que quería hacer era llamar a mis padres y mi novia para contarles”.
Cuello concluyó diciendo: “Este será mi primer viaje con la Selección y lo quiero disfrutar desde el lugar que toque”.
Por su parte Rodrigo Dudok, de 16 años, se enteró de manera sorpresiva de que conformaba la lista de convocados.
“Fue saliendo de entrenar. Estaba yendo para el vestuario y mis compañeros me decían felicidades Rodri estás citado, pero como en la semana se decía eso dije, voy a esperar la lista. Entonces en el vestuario agarré el celular y entré en la página de la AUF”, expresó.
Dudok llegó a los violetas con 13 años y cuando tenía 15 fue citado para defender a la Selección Sub 17 de Uruguay. En la nota recordó que anotó un gol en su primer partido frente a Alemania.
Se definió como extremo y dijo que su mayor característica es la velocidad. A la hora de hablar del técnico Marcelo Bielsa, sostuvo: “tener un técnico como él a mi edad ayuda mucho”.