<
>

Triunfo merecido: El uno por uno de Liga de Quito en la primera final ante Fluminense

Liga de Quito consiguió una victoria 1-0 sobre Fluminense en la primera final de la CONMEBOL Recopa, que se disputó la noche de este jueves 22 de febrero en el estadio Rodrigo Paz con más de 30.000 hinchas en los graderíos.

El entrenador Josep Alcácer tenía muy bien guardadas sus estrategias. En los partidos amistosos salió siempre con Jefferson Valverde en el medio campo, pero al final escogió a Oscar Zambrano, quien trabajó, de manera incesante en la recuperación de balón.

El 1x1 lo vimos así:

Alexander Domínguez: Sin mayor tarea, porque Fluminense solo hizo un remate a puerta. En el primer tiempo paró un avance de Cano y en el segundo un remate en el complemento.

José Quintero: Un trabajo incansable en marca, pero más en ataque. Trianguló, dribló y realizó varios centros, pero no terminaron conectando con algún compañero. En los minutos finales estuvo muy cerca de anotar

Ricardo Adé: Un trabajo limpio, sin apremios. Siempre con un juego certero, aunque sus apariciones fueron pocas, porque el rival no lo permitió.

Richard Mina: Uno de los puntos altos de Liga, pese a que solo 24 horas antes recibió la confirmación que iba como titular ante la no inscripción de Facundo Rodríguez.

Leonel Quiñónez: Aplicado en el libreto de presionar al rival en cancha propia. Corrió por su banda, marcó y también se sumó a la ofensiva. En el segundo tiempo paró una contra de manera impecable.

Ezequiel Piovi: Un líder, incansable. Peleando en el centro del campo, y su liderazgo pesó en los minutos finales cuando parecía que se escaba la victoria, tomó el lanzamiento libre, asistió a Alex Arce y llegó el 1-0.

Oscar Zambrano: Un motor, incansable e impasable. Luchando cada balón, con mucha personalidad pese a sus 19 años. Corrió por toda la cancha y buscó el gol con un remate a puerta desde fuera del área.

Sebastián González: Importante su aporte en el rendimiento de Liga, pero pudo ser mejor. Se perdió un gol en el primer tiempo, y luego se dejó ganar por la ansiedad.

Luis Estupiñán: Con altos y bajos, pero en el primer tiempo creo una jugada que pudo terminar en gol. Es su primer torneo internacional de este nivel.

Jhojan Julio: fue uno de los jugadores que más corrió y encaró. Pesó más su rendimiento en el primer tiempo.

Jan Hurtado: muy pesado a la hora de correr por toda la cancha, de presionar al rival, de moverse en todo el frente de ataque y no solo quedarse en el centro del área.

Alex Arce: Mucho empeño, corrió y buscó el gol. Llegó a Quito el martes, solo 48 horas antes del partido y fue difícil hacer un juego colectivo.

Gabriel Villamil: Ingresó en los 20 minutos finales, y le costó entrar en ritmo de partido. Realizó dos remate a puerta, que fueron neutralizados por los defensa del Fluminense.

Lisandro Alzugaray: Aún se espera un mejor rendimiento de él. Ingresó en la parte final del partido, y su juego sigue sin trascender. Realizó una jugada que no la pudo culminar bien porque perdió ángulo de remate.

Michael Estrada: Mucho empeño, pero no tuvo una posición limpia para buscar el remeta a gol.