El equipo azulcrema dominó al acérrimo rival y dio un paso decisivo para obtener el boleto a la siguiente ronda del torneo confederacional
América goleó a Chivas 3 a 0 en el duelo de ida en octavos de final en Concacaf Champions Cup y dio un paso decisivo hacia la siguiente ronda, toda vez que la eliminatoria cerrará en feudo azulcrema.
Luis Malagón (7.5)
El portero del América mantuvo el uniforme limpio durante el primer lapso y en el complemento fue poco requerido, debido al dominio del América y escasas opciones de Chivas que requirieron de sus guantes: apenas un par de salvadas, un despeje de puños y un balón cortado por aire.
Israel Reyes (7.5)
El lateral derecho navegó tranquilo durante el duelo y ahogó el ímpetu tanto de Mateo Chávez como Jesús Orozco por llegar a línea final con la pelota.
Igor Lichnovsky (7.5)
El zaguero no vio sobresaltos para marcar con éxito a Ricardo Marín y se valió del mediocampo para contener el armado ofensivo que Víctor Guzmán habitualmente proporciona al equipo rojiblanco.
Sebastián Cáceres (7)
(80') El zaguero uruguayo estuvo a cargo de detener al mejor jugador de Chivas durante el duelo, Roberto Alvarado, y se apoyó en Cristian Calderón y Jonathan Dos Santos para desarmar al único jugador con ánimos por desequilibrar a su equipo en medio de presión y control de la pelota.
Cristian Calderón (7.5)
El exjugador de Chivas se mostró superior a Roberto Alvarado, a pesar de los esfuerzos del atacante por llegar al área rival, y también encontró oportunidades para subir por su flanco gracias al parado de Alan Mozo y mal partido de Alan Torres.
Jonathan Dos Santos (7.5)
(81') El mediocentro de contención de multiplicó en su zona de la cancha y atinó tanto como recuperador de balones como pivote para el equipo, con amplitud hacia todas direcciones con sus trazos para mantener el dominio sobre Chivas.
Álvaro Fidalgo (8)
El español tomó las riendas del equipo como orquestador de juego ofensivo en el centro del campo y fue proveedor de juego tanto para Julián Quiñones como Diego Valdés y Henry Martín, jugadores con mayor pegada de cara a puerta.
Alejandro Zendejas (7.5)
(80') El delantero mexicano mantiene su rol como productor de goles para el equipo azulcrema; en esta ocasión atendió a Diego Valdés por el costado derecho del área, para dar paso a un disparo del chileno luego de una jugada en conjunto que exhibió las carencias de Chivas cuando no tiene la pelota.
Diego Valdés (8)
(88') El mediocentro ofensivo se encumbró como uno de los mejores jugadores del partido, gracias a la vistosa sociedad ofensiva que posee con Quiñones, Fidalgo, Henry y Zendejas. En esta ocasión, el chileno marco el segundo tanto de la goleada gracias a una jugada colectiva en la que Zendejas le regresó el balón dentro el área para probar a puerta con éxito.
Julián Quiñones (8)
(86') El delantero naturalizado mexicano generó la jugada que derivó en penal al 15' y además convirtió el tiro de castigo. Además, se mostró en vistosa sincronía con el resto de jugadores ofensivos y pasó por encima de Alan Mozo y Alan Torres como marcadores.
Henry Martín (7.5)
El eje de ataque dejo las labores de ariete para convertirse en poste y trabajar en armonía con el equipo y el poderoso arsenal que goza en cada frente de ataque. Culminó su obra de la noche con un gol, gracias a un disparo largo de Santiago Naveda que se estrelló en el palo derecho y remató con la cabeza al 90'+4.
Suplentes
Ramón Juárez (6.5)
(80') El zaguero ingresó en la recta final para mantener orden defensivo y dar respiro al titular Cáceres.
Javairo Dilrosun (6.5)
(80') Relevó a Zendejas por el extremo derecho del campos y generó pocas oportunidades con el duelo resuelto.
Richard Sánchez (6.5)
(81') El paraguayo suplió a Jonathan Dos Santos en el cintruón del campo, cuartel general del dominio azulcrema durante el duelo.
Brian Rodríguez (6.5)
(86') Ingresó al 86' en la posición de Julián Quiñones para dar cerrojazo al duelo
Santiago Naveda (7)
(88') El mediocentro provocó el tercer gol azulcrema, con un disparo de larga distancia que pegó en el palo derecho y posteriormente encontró a Henry Martín para ir hacia la red.