El equipo del mexicano no arrancó de la mejor forma la nueva temporada de la Eredivisie, la cual podrás seguir por Disney+
El mexicano Santiago Giménez tuvo una actuación irregular en el empate 1-1 entre Feyenoord y WIllem II, partido correspondiente por la primera fecha de la Eredivisie 2024-2025.
Santiago desaprovechó un par de ocasiones importantes ante uno de los equipos más modestos de la liga neerlandesa. La primera ocasión del partido se le presentó a los dos minutos con una volea fuera del área que contuvo bien el cancerbero Thomas Didillon.
La superioridad del Feyenoord fue clara desde el inicio del encuentro, por lo que en solo 12 minutos lograron el primer tanto. En un centro al área, Santiago intentó una chilena malograda, el roce de la pelota provocó que el balón rebotara con ventaja para Antoni Milambo, quien cabeceó y pusó el primero del encuentro. Apuntaba a una goleada en el marcador sobre el WIllem II, pero la falta de contundencia puso en problemas al equipo rojiblanco.
El Willem II se quedó encerrado en su área en el primer cuarto del campo. Los elementos del Feyenoord centraron, buscaron y probaron por todos los medios ante una zaga que se multiplicaba para rechazar todas las pelotas.
El centro delantero mexicano fue participativo, constantemente peleó la pelota y generó algunos espacios para rematar a puerta, pero no tuvo suerte durante el resto de los primeros 45 minutos.
En los primeros instantes de la segunda mitad, Santiago Giménez tuvo una oportunidad frente al arco después de un gran recorte. Sin embargo, mandó la pelota muy por arriba del arco rival.
Santi fue el hombre más peligroso del cuadro de Rotterdam. Al minuto 51 tuvo una nueva chance frente al portero Dillon, quien salvó la portería con la pierna y mandó la redonda a tiro de esquina. El mexicano más tarde dio un pase filtrado a Dávid Hancko, quien recortó y remató, pero nuevamente la defensa desvió la pelota.
El técnico Brian Priske decidió sacar al mexicano al minuto 72 por Ayase Ueda.
A pesar del claro dominio del Feyenoord, Timon Wellenreuther cometió una pifia cuando salió mal a cortar un centro, lo que provocó que Kyan Vaesen ganara en la acción y de cabeza marcara el empate.
Feyenoord se volcó al ataque y en tiempo agregado Ramiz Zerrouki estuvo cerca de anotar en tiro libre, pero la pelota se estrelló en el poste izquierdo; con esto perdieron la última ocasión del partido.