El club árabe destituyó al entrenador portugués Luis Castro tras una sola victoria en tres partidos de liga y lo sustituyó por el italiano Stefano Pioli
El director general del Al Nassr, Guido Fienga, ha afirmado que Cristiano Ronaldo "no controla el club", pero ha subrayado el importante papel que el capitán portugués desempeña en el equipo.
Las declaraciones se producen después de que se sugiriera que Ronaldo tiene mucha influencia en el club en lo que respecta a las decisiones dentro y fuera del campo.
El miércoles, el Al Nassr destituyó al entrenador portugués Luis Castro tras una sola victoria en tres partidos de liga y lo sustituyó por el italiano Stefano Pioli.
En un acto del club celebrado el miércoles, Fienga declaró: "Cristiano Ronaldo es nuestro capitán y es el jugador más grande del mundo, no sólo técnicamente, sino por cómo se comporta".
"Cristiano Ronaldo no controla el club, pero obviamente, al ser el número 1 del mundo, nos da la dirección de hacia dónde tenemos que ir y cuáles son los objetivos que tenemos que alcanzar. Es un ganador y le pedimos que nos enseñe a ganar".
Ronaldo, de 39 años, sólo ha ganado un título, la Copa de Campeones de Clubes Árabes, desde que fichó por el Al Nassr en diciembre de 2022 procedente del Manchester United.
El cinco veces ganador del Balón de Oro ha marcado 62 goles con el Al Nassr y su sed de éxito en el club quedó patente con sus lágrimas tras la derrota en la final de la Copa del Rey ante el Al Hilal en mayo, que les hizo terminar la temporada sin trofeos.
"Es un ganador y le pedimos que nos enseñe a ganar", declaró Fienga sobre el ex astro del Real Madrid.
"Queremos ganar con él este año y alcanzar el mejor objetivo que podamos. Cristiano es parte del equipo y estamos muy contentos de tenerlo en nuestro equipo".
Ronaldo se perdió por enfermedad el empate 1-1 del Al Nassr ante el Al Shorta en la renovada Liga de Campeones asiática, en el que resultó ser el último partido de Castro al frente del equipo.
"Paso a paso iremos mejorando", dijo Fienga.
"Este verano no olvidemos que invertimos casi 100 millones de dólares en nuevos jugadores. Creo que hicimos un buen trabajo para reforzar el club con algunos buenos jugadores que necesitábamos... tenemos que trabajar y dar estabilidad al club para trabajar y producir el valor y no destruir el valor cada seis meses".