La Kings World Cup Nations 2025 es un evento internacional que reúne a 16 Selecciones en un certamen de 7 vs. 7 y en el que Colombia participará con James Rodríguez como uno de sus presidentes.
Colombia será una de las 16 selecciones participantes de la Kings World Cup Nations 2025, torneo que se llevará adelante en Italia, que contará con transmisión de Disney+, y que se extenderá desde el 1 hasta el 12 de enero. James Rodríguez es uno de los 'presidentes' de la Selección.
El equipo tricolor contará con la presencia de James Rodríguez como uno de sus presidentes. Además del volante de Rayo Vallecano, Juan Guarnizo, WestCOL y Pelicanger también son los 'presis' de la Selección Colombia en Kings World Cup Nations.
El plantel de Colombia en la Kings World Cup Nations 2025
Yahir Arias
Brihan Gutiérrez
Angellot Caro
Denilson Lobón
Luis Moreno
Jair Pérez
Yovan Cárdenas
Julio Perea
Axur Quintero
Alexander Rodríguez
Alejandro Ortega
Camilo Mena
Jhon Palacios
Quién es el entrenador de la Selección Colombia en la Kings World Cup Nations 2025
El entrenador del equipo será Sergio Verdirame, un exfutbolista argentino que tuvo múltiples experiencias en el fútbol profesional.
Supo dirigir equipos como Cruz Azul, Monterrey, Santos Laguna, Colón de Santa Fe y Colo Colo de Chile.
El fixture de Colombia en la Kings World Cup Nations 2025
Primer partido - Colombia 4-1 Marruecos
Segundo partido - Colombia vs. Turquía
Fecha: 4 de enero
Horario: por confirmar
Cómo es el formato de la Kings World Cup Nations
El torneo se disputa bajo un formato suizo con partidos a todo o nada. Se disputa una primera fase con dos rondas. Aquellos que logren ganar dos partidos pasarán directamente a los cuartos de final. Los que ganen un partido y pierdan el otro disputarán el Last Chance, donde tendrán la oportunidad de ganarse un lugar en los cuartos de final. Los que pierdan ambos partidos quedarán eliminados. La fase decisiva está compuesta de cuartos de final, semifinal y final.
Los partidos duran 40 minutos, divididos en dos tiempos de 20 con tres minutos de descanso, y el reloj no se detiene en ningún momento salvo en la finalización de los tiempos o en caso de que algún jugador necesite atención médica.
En caso de empate habrá una definición de cinco penales, que serán un uno contra uno entre el ejecutante y el arquero desde mitad de cancha, con 5 segundos para anotar.