Joao Grimaldo dio el salto a Europa de la mano del Partizán de Belgrado y el club serbio parecía un destino ideal para que sea un trampolín hacia mejores ligas en un futuro cercano.
Sin embargo, seis meses después, el exjugador de Sporting Cristal dejó de ser convocado para los partidos de su club hace varias fechas y el Partizán está dispuesto a negociar su salida debido a la crisis económica que atraviesa.
De acuerdo a Markaj News, Los Angeles Galaxy y San Diego FC se han mostrado interesados en sumar a Grimaldo a préstamo y el peruano está abierto a dicha opción.
De hecho, se menciona en Serbia que Grimaldo ya tiene negociaciones avanzadas con el LA Galaxy, pero todavía no existe un acuerdo entre clubes. El conjunto de la MLS apunta a sumarlo a préstamo con opción de compra.
A sus 21 años, Joao Grimaldo precisa relanzar su carrera luego de un semestre para el olvido tras poco protagonismo en el Partizán y también en la selección de Perú, donde apenas contó para Jorge Fossati en los partidos oficiales.