Universidad de Chile dio vuelta rápidamente la página tras su derrota por 2-1 el domingo pasado ante Coquimbo y lo hizo con una goleada sobre Godoy Cruz.
El camino a la victoria arrancó a los 20 minutos de partido, cuando la U dio el primer golpe con Nicolás Guerra, quien conectó de primera tras un tiro de esquina de Leandro Fernández y sorprendió al portero Franco Petroli para el 1-0 en Coquimbo.
El conjunto de Gustavo Álvarez mostró buenos pasajes, con presión y pases rápidos, lo que se vio reflejado en el segundo tanto, que nació con un contragolpe en campo propio y, luego de un gran pase de Matías Sepúlveda, fue Israel Poblete quien conquistó el 2-0 a los 28’ sobre la escuadra argentina.
Cuando el reloj marcaba la media hora, surgió una incidencia que condicionó aún más al Tomba, con la expulsión de Mateo Mendoza, quien agarró derribó al propio Guerra cuando se iba solo en marcha de la portería rival. El árbitro Fernando Véjar no dudó en mostrarle la roja.
Así se fueron al descanso y en el segundo tiempo la situación no cambió en demasía, con una escuadra azul dominando las acciones, ahora con un hombre más en cancha.
No había transcurrido un minuto de juego en el complemento cuando apareció nuevamente Guerra para culminar una gran jugada que armaron Marcelo Díaz -titular y capitán en la U- junto a Fabián Hormazábal.
El cuadro chileno ya estaba 3-0 y el cuarto no tardaría en llegar, a los 70 minutos de juego, con el cobro penal de Leandro Fernández, quien le anotó a su ex club, donde jugó entre 2014 y 2015, dejando una buena huella de goles en aquella estadía.
A poco del final llegó el descuento del conjunto argentino, por medio de una gran jugada personal de Daniel Barrea, quien venció a Christopher Toselli, portero que fue titular en el arco del Chuncho.
El compromiso culminó 4-1 y significó un golpe anímico y de confianza para los azules tras su tropezón en el primer encuentro de la Copa Betano 2025 que se desarrolla en la Región de Coquimbo.