Luis de la Fuente, entrenador del Seleccionado español, se mostró satisfecho con el empate conseguido en Róterdam ante Países Bajos, gracias a un gol en el minuto 93 de Mikel Merino.
"Sabíamos la igualdad que iba a haber en el partido porque es un rival muy potente, con muy buenas individualidades. El partido se podía haber decantado para los dos lados pero estamos satisfechos", aseguró en rueda de prensa.
"Un partido juegan dos equipos y con un rival enfrente de un nivel como el nuestro. Hemos hecho 25 minutos muy buenos en el primer tiempo y 20 minutos al final pero es normal que ellos tengan alternativas de juego y dominio. Pongo en valor al rival porque es muy fuerte", añadió.
De la Fuente no hizo hincapié en el desgaste físico de sus jugadores, entre tantos partidos en el calendario, como uno de los factores que condicionan la imagen de España.
"El cansancio era de los dos equipos y el fútbol tiene alternativas. Ellos se han impuesto hasta que hemos recuperado el control y el acierto en el pase, no estuvimos finos en el primer tiempo. Desde ahí se ha visto una selección reconocible y con poderío. El partido ha sido tal cual teníamos previsto", dijo.
El seleccionador español explicó el cambio temprano de Lamine Yamal en uno de sus partidos más discretos como internacional.
"Lamine es un chico fantástico y es un jugador más. Entiende perfectamente cuando se tiene que sentar por un compañero. Es una fase más de su formación, esto es un equipo y que pensarían Olmo, Merino u Oyarzabal como todos los suplentes de hoy. Aquí todo el mundo piensa en sumar y hacer cosas buenas para el equipo", opinó.
Y valoró positivamente el debut de Dean Huijsen con 19 años y con mucha presión en el país en el que nació. "Es una gran noticia para la selección y el fútbol español ver a un jugador tan joven debutar con ese desparpajo y soportar la presión tan bien. Sumamos uno más a la familia y ha tenido una adaptación e integración fantástica con un comportamiento muy bueno".
Nico Williams: "Este equipo siempre busca la excelencia"
Nico williams, autor del primer gol de España en Róterdam, destacó que la selección siempre "busca la excelencia", fue a por la victoria y al final, cuando perdía, evitó la derrota para resolver el enfrentamiento de la Nations League en Valencia el domingo.
"Siempre queremos la excelencia, queremos ganar. Esta selección te inculca eso. Ahora tenemos muchas ganas de ir a valencia y de ganar. Hemos demostrado que competimos y que no bajamos los brazos", dijo en Televisión Española el jugador del Athletic.
Nico williams destacó que el partido contra Países Bajos fue "partido duro y muy intenso. Sabíamos que ellos ponen mucha intensidad, tienen gran equipo. Pero no nos vamos a rendir. No somos un equipo de solo jugar", indicó. "Queda una vuelta bonita en valencia y espero que llegue nuestra mejor cara para llevarnos la victoria", añadió.
El atacante del Athletic anotó el primer tanto de España. "Tenemos una presión muy alta. Y ha robado Lamine Yamal que se la ha pasado a Pedri y me la pasa a mí. Estoy contento por el gol y por el equipo y espero que lleguen más", apuntó