<
>

Tigres y 'Tuca' siguen sin trascender a nivel internacional

Tigres sigue sin saber lo que es coronarse a nivel internacional con el 'Tuca' Ferretti Imago7

Ricardo Ferretti y Tigres perdieron la final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Monterrey y sellaron su cuarta final internacional perdida desde que el ‘Tuca’ llegó al banquillo de los universitarios por tercera ocasión en 2010.

Pese a que los felinos repuntaron desde el arribo de Ferretti, la primera oportunidad de lucirse en el plano continental fue en la Copa Libertadores de 2015.

Dicho título lo disputaron ante River Plate. La final de ida fue en el Estadio Universitario y terminó en un empate sin goles. Dicho encuentro tuvo cinco amonestados y se fue expulsado Marcelo Gallardo, entonces timonel de los Millonarios.

Para la vuelta, el destino no le sonrió a los mexicanos, pues River ganó 3-0 con goles de Lucas Alario, Carlos Sánchez y Ramiro Funes Mori. Aquél fue el primer desliz del ‘Tuca’ en una oportunidad única para México y la Concacaf.

La segunda final internacional que disputaron fue la de la Liga de Campeones de la Concacaf 2015-2016 ante el América. La ida fue en el Volcán y el marcador fue un contundente 0-2 para las Águilas gracias a los goles de Darío Benedetto y Osvaldo Martínez.

En el Estadio Azteca, durante la vuelta, América se impuso 2-1. André Pierre-Gignac acercó a los felinos, pero Michael Arroyo y Osvaldo Martínez rompieron sus ilusiones al quedar 4-1 en el global. De nueva cuenta, la oportunidad de trascender en el continente quedó en el olvido.

La última ocasión que los felinos se encontraron con oportunidad de coronarse y ser los jerarcas de la Concacaf fue en la temporada 2016-2017. En dicha ocasión chocaron ante Pachuca. La ida fue en la Sultana del Norte y el electrónico marcó un empate a un gol. Los goles fueron de Ismael Sosa por parte de los de casa, mientras que por los Tuzos marcó Raúl ‘Dedos’ López.

En los 90 minutos restantes, en el Estadio Hidalgo, Franco Jara sepultó las ilusiones de los universitarios de alzarse campeones y Pachuca se quedó con el título de la Liga de Campeones de la Concacaf.

En esta ocasión, al ‘Tuca’ y a Tigres se les escapó una cuarta oportunidad de trascender en la zona continental. Pese a que el repunte que tienen en la Liga MX es notorio, en el plano de la Concacaf, los felinos brillan por su falta de títulos.