<
>

Argentina Sub 20 derrotó 3-1 a Honduras en un amistoso

La Selección Argentina Sub 20 logró una cómoda victoria ante Honduras (3-1) en la localidad alicantina de Benidorm que le permite mostrar sus credenciales al título en el próximo Mundial de la categoría, que se disputará en Polonia a partir de la próxima semana y en el que participarán ambos conjuntos.

El combinado de Fernando Batista mostró más calidad, oficio y, sobre todo, contundencia en las áreas que Honduras, que pagó muy cara su mala puesta en escena en los primeros compases del encuentro.

Argentina se tomó el ensayo con la máxima seriedad y fruto de esa ambición e intensidad no tardó en encontrar premio en el marcador. Álvarez, tras un error del portero hondureño, fue el encargado de anotar el primer tanto, a puerta vacía al minuto y medio de juego.

El tanto descompuso a la selección centroamericana y activó aún más a Argentina, que logró doblar su ventaja en el minuto 5 tras un espectacular lanzamiento de falta anotado por Ferreira desde la frontal de área.

Honduras intentó recomponer la figura tras los dos tantos anotados, pero Argentina siguió jugando a placer, sobre todo en el medio campo, donde Sosa y Vera manejaban a su antojo el ritmo del juego.

Álvarez, en el ecuador del primer acto, perdonó el tercero tras una acción en la que explotó su velocidad, pero el portero Reyes le negó en esta ocasión el gol en el mano a mano.

Honduras logró cerrar su hemorragia defensiva y equilibrar el partido, aunque apenas generó peligro más allá de algún disparo lejano de Mejía y de las aventuras individuales de Villafranca, su futbolista más vertical.

Tras el descanso, el combinado de Carlos Tabora adelantó su presión sobre la salida de balón del equipo argentino, que no se sintió tan cómodo como en la primera parte a pesar de que siempre tuvo el partido bajo control.

Los numerosos cambios introducidos por Batista no ayudaron a darle fluidez al juego de Argentina, que sin grandes alardes dispuso de ocasiones al contragolpe para aumentar la ventaja, como en una acción de Gaich que despejó el portero o un disparo alto de Vera tras una acción ensayada.

Argentina sentenció definitivamente el partido gracias a una acción a balón parado que remató Almendra, de cabeza, a fondo de la red con la colaboración del meta hondureño.

En los últimos minutos, y con un equipo muy renovado, Argentina dispuso de numerosas ocasiones ante una Honduras agotada, aunque sin embargo fue el conjunto centroamericano el que logró marcar y maquillar el resultado por medio de Luis Palma, quien batió la portería de Roffo tras un gran remate de cabeza.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

ARGENTINA (3): Roffo; Weigandt (Moreno, m.55), Medina, Pérez, Ortega (Mura, m.62); Sosa (Almendra Roffo, m.55), Vera, De la Vega (Maroni, m.68), Ferreira (Chancalay, m.62), Barco (Urzi, m.55) y Álvarez (Gaich, m.55).
HONDURAS: Reyes (José García, m.46); Jonathan Núñez (Diego Darwin, m.46), Álvarez, Decas, Axel Gómez; Chavez, Jack Jean (Rosales, m.86); Mejía (Calix, m.73), Luis Palma, Palacios y Villafranca (Guevara, m.90).

GOLES: 1-0, m.7: Álvarez. 2-0, m.5: Ferreira. 3-0, m.70: Almendra. 3-1, m.81: Luis Palma.
ÁRBITRO: Sergiu Claudiu Muresan (Colegio Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Sosa por Argentina y a Decas y Darwin por Honduras.
INCIDENCIAS: Encuentro amistoso de preparación para el próximo Mundial Sub 20 de Polonia disputado en el estadio Guillermo Amor de Benidorm ante unos 800 espectadores.