Al Gharafa Sports Club, equipo con el que Héctor Moreno hará pruebas físicas, ha tenido a figuras internacionales en sus filas como el francés Marcel Desailly, el argentino Lisandro López, el brasileño Zé Roberto, el costarricense Paulo Wanchope, el brasileño Juninho y en la actualidad está el holandés Wesley Sneijder; mientras que en banquillo han pasado Christian Gourcuff, Marcos Paquetá y Pedro Caixinha.
🔷 وصول اللاعب المكسيكي هيكتور مورينيو الى الدوحة لاجتياز الفحص الطبي تمهيدا للانضمام لنادي #الغرافة 💛💙
— Al Gharafa SC (@ALGHARAFACLUB) 28 de julio de 2019
وقد كان في استقبال اللاعب كل من فهد اليهري وحسين اليهري إداريي الفريق الأول لكرة القدم⚽️ pic.twitter.com/nwwquwintM
El conjunto con sede en Doha fue fundado en 1979 bajó el nombre de Al-Ittihad, pero en el 2004 cambió de nombre a Al Gharafa.
Caixinha llegó al equipo catarí en el 2015, luego de su paso por el futbol mexicano con Santos Laguna, donde fue campeón de la Liga BBVA MX y Copa MX. El estratega portugués salió para posteriormente firmar contrato con el Glasgow Rangers de la Liga Premier de Escocia.
La franquicia tiene siete campeonatos en la Primera División de Catar, sin embargo, los tres primeros los consiguieron bajo el nombre de Al-Ittihad y los últimos cuatro como Al Gharafa.
Sofiane Hanni es el jugador más caro de la plantilla con 6 millones de euros, de acuerdo a Transfermarkt y es seguido por Sneijder, quien está valorado en 3 millones.