<
>

Sorpresas y decepciones en las grandes ligas de Europa

ESPN

Con el inicio de la Serie A, las cinco grandes ligas de Europa ya están en marcha. Mohamed Salah, Ciro Immobile, Eric Maxim Choupo Moting, Robert Lewandowski y Antoine Griezmann son los nombres que destacaron con sus goles para alcanzar la victoria.

Hay algunos líderes inusuales ya que los favoritos o habituales campeones han tenido un inicio intermitente. Te presentamos lo más destacado de la jornada en las mejores competiciones del Viejo Continente.

Ligas y equipos del mundo | Calendario | Resultados

LA LIGA

Sevilla se ubica en lo más alto de LaLiga por mejor diferencia de goles que el Atlético de Madrid luego de dos jornadas disputadas.

Les sigue un pelotón de equipos que suman una victoria y un empate comandado por el Real Madrid, que empató en el Bernabéu ante Valladolid y dejó escapar el paso perfecto.

Por su parte el Barcelona enseñó su fortaleza y vapuleó al Betis de Guardado y Lainez sin Messi, Suárez y Dembelé (lesionados). Antnoine Griezmann tuvo una noche de ensueño en su nueva casa y comandó con doblete la goleada ante el conjunto verdiblanco.

PREMIER LEAGUE

Liverpool confirmó que va con todo por el título de la Premier League y llegó a tres victorias para liderar la clasificación luego de tres jornadas de actividad. Los de Jurgen Klopp se impusieron al Arsenal con doblete de Mohamed Salah.

Le sigue el Manchester City, que dejó puntos ante Tottenham la fecha anterior, y regresó a la senda del triunfo impulsado por dos goles de Sergio Agüero.

En tercero general marchan los Gunners, que luego de dos triunfos tropezaron ante uno de los candidatos y se medirán a los Spurs el próximo fin de semana.

SERIE A

Por fin arrancó la Serie A italiana que muestra en la cima a la Lazio luego de la goleada de visita ante Sampdoria con doblete de Ciro Immobile y un tanto de Joaquín Correa.

Napoli también arrancó con goleada -anotando cuatro goles- pero recibió tres de la Fiorentina, entre los que destaca una genialidad de Kevin-Prince Boateng que se estrenó con la Viola.

Discreto triunfo de la Juventus de Cristiano, que venció por la mínima diferencia al Parma con solitaria antoación de Giorgio Chiellini.

Tropezó el Milan en casa del Udinese gracias a un golazo de Rodrigo Becão al 72' del que ya no pudo reaccionar.

Por su parte, el Internazionale cierra la primera fecha este lunes como local ante Lecce.

LIGUE 1

Francia es dominada por el Stade Rennes ante el titubeante inicio del París Saint Germain. Los Rojinegros alargaron el paso perfecto en la tercera jornada al imponerse de visita al Strasbourg.

Lyon ocupa el segundo escalón de la clasificación luego de imponerse categóricamente al Angers con marcador de 6-0.

El campeón marcha en tercer lugar tras la goleada sobre Toulouse. Demasiado costosa pues perdieron a Edinson Cavani y Kylian Mbappé por lesión mientras la novela de Neymar sigue sin resolverse y el brasileño no fue convocado. Eric Maxim Choupo Moting fue el que levantó la mano y condujo la victoria con doblete.

BUNDESLIGA

El Borussia Dortmund tiene la cima de la Bundesliga con dos victorias empatado en puntos con Leipzig, Freiburg, Wolfsburg y Bayer Leverkusen, pero con mejor diferencia de goles luego del triunfo de visita sobre FC Cologne con anotaciones de Jadon Sancho, Achraf Hakimi y Paco Alcácer.

Les sigue el Bayern Múnich que mostró su capacidad ofensiva de la mano de Robert Lewandowski, quien marcó en tres ocasiones para darle la victoria sobre Schalke 04 en la Veltins-Arena.