<
>

Tauro toma el liderato en el Apertura 2020 panameño

El Tauro FC, campeón defensor del fútbol panameño, asaltó el liderato del torneo Apertura 2020, que cerró este domingo la tercera jornada.

Los taurinos, dirigidos por el uruguayo Saúl Maldonado, mostraron su poder goleador al dar cuenta 3-1 del Club Atlético Independiente de La Chorrera (CAI), al que vencieron en condición de visitante.

Por los aurinegros, líderes con paso perfecto y nueve enteros, marcaron Ismael Díaz, Axel McKenzie y Christian Quintero, quien llega a su tercer tanto en el torneo.

Por el club chorrerano, entrenado por el venezolano Francisco Perlo y que se ubica en el sexto puesto con 4 puntos, descontó Juan González.

El San Francisco tuvo un traspié frente al Alianza FC y cayó por 2-1.

Los tantos del club aliancista fueron de Ricaurte Barsallo y Santiago Salinas y el descuento del 'Monasterio' lo marcó Gabriel Gómez.

Los franciscanos del técnico colombiano Gonzalo Soto quedan con seis puntos tras esta derrota y abandonan la cima del campeonato para posicionarse en la tercera casilla.

El Alianza suma sus tres primeros puntos, sale del sótano y ahora se ubica en la séptima plaza.

El Árabe Unido de Colón sigue su camino triunfal ya que en esta tercera jornada derrotó por 2-0 al Plaza Amador.

Los colonenses, dirigidos por el colombiano Juan Sergio Guzmán, ganaron con goles de Carlos Small y Rodolfo Ford, y se ubican en la cuarta casilla con seis enteros. Los placinos solo suman un punto en su contabilidad y están al fondo de la tabla.

Sporting San Miguelito y Atlético Chiriquí no pasaron de un empate a cero.

Los de San Miguelito suman 4 puntos y se ubican en la quinta casilla y los chiricanos obtienen su primera unidad del torneo y es el noveno clasificado en el campeonato.

La jornada finalizó con el triunfo 3 goles por 2 del Club Deportivo Universitario sobre el Costa del Este.

Un doblete de Jair Catuy y un tanto de penalti de Josiel Núñez catapultan al cuadro universitario al segundo puesto con siete unidades en su contabilidad.

Por los costeños anotaron Sergio Murillo y Adonis Villanueva, con lo que se mantienen en la octava plaza con un entero.