<
>

Presidente del Porto, sobre el caso Marega: "Más que racismo, fue una prueba de estupidez"

play
¡NO AL RACISMO! Marega abandonó el terreno tras insultos (1:18)

El jugador del Porto anotó en el triunfo sobre el Vitoria Guimaraes de la liga portuguesa y fue insultado por la afición local, por lo que el malí decidió dejar el terreno de juego en señal de protesta. (1:18)

OPORTO - El presidente del club Porto, Jorge Nuno Pinto da Costa, se pronunció en contra de los actos racistas que recibió el maliense Moussa Marega el pasado domingo por los aficionados del Vitória Guimaraes.

“Más que racismo, fue una prueba de estupidez. Ni siquiera entiendo cómo es que una raza puede ser un problema para alguien. Esto es sobre todo un caso policial”, declaró el dirigente este martes.

Respaldó la actitud con la que reaccionó el africano al abandonar el rectángulo de juego en cuanto comenzaron los insultos, que no fueron el único acto de violencia, pues también le arrojaron un bote de basura cuando festejó el tanto que consiguió en el minuto 60.

“En la infancia, mis ídolos en el FC Porto eran algunos jugadores de color. Era indiferente a qué raza, país o color. El futbol, como me sirvió, sirvió a mucha gente”, sentenció.