<
>

Rui Costa ve al Tecatito Corona en una mejor liga

Previo a la final de la Champions League, el directivo del Benfica habló de la actuación de Jesús Corona en Portugal

Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona es uno de los activos más importantes del Porto de Portugal. El atacante mexicano tiene en la mesa algunas ofertas de equipos más importantes de Europa y su salida puede ser próxima. De acuerdo a Rui Costa, histórico de Portugal y actual director deportivo del Benfica, máximo rival del Porto, es normal que se fijen en sus cualidades.

"Ha hecho una muy buena temporada este año del Porto y ha tenido mucha influencia en los resultados que han tenido. Cualquier jugador que en Portugal consigue sobresalir y tener un campeonato positivo termina en el mercado extranjero y eso a mí no me dice nada, pero lo tiene que decir el Porto”, dijo en videoconferencia de prensa previo a la final de la UEFA Champions League.

En tanto, Ronaldo, el mítico delantero brasileño, sostuvo que la campaña de Raúl Jiménez fue buena y aunque analiza muchos jugadores, no se atrevió a pronosticar una posible llegada del ‘Lobo de Tepeji’ a la Serie A y la Juventus de Cristiano Ronaldo.

“México saca buenos jugadores a nivel mundial, su selección lleva años con resultados increíbles y sobre todo encima de Brasil, pero no lo sé. El mercado está parado ahora. Veo mucho futbol, muchos delanteros y para decir algo del mercado estoy sin información, sobre todo porque en la liga en la que juego, el presupuesto es más bajo”, dijo en la misma videoconferencia.

Incluso, Luis Figo, ex del Real Madrid e internacional de Portugal, bromeó con ‘Ronnie’ y le dijo que no tuviera miedo a gastarse el dinero para hacerse de los servicios del seleccionado azteca.

“Fíchalo, fíchalo, gástate algo de dinero”, dijo Figo. “Ojalá pudiera”, respondió Ronaldo.

Finalmente, Ronaldo tampoco se aventuró a decir si un elemento mexicano es observado por el Valladolid, club en el que funge como socio mayoritario y presidente, y dijo que el mercado de fichajes ahorita es complicado.

“Ahora mismo tenemos un gran lío con todo lo que supone la pandemia. El mercado está muy flojo. El Valladolid está en pretemporada, más que pensar en traer, tenemos que pensar en vender para hacer inversiones en el club. Veremos más adelante si el mercado mejora un poco”, concluyó.