<
>

Saracchi no tiene rotura total del músculo y espera llegar a jugar las Eliminatorias

<´hoto1>

Marcelo Saracchi, lateral del Galatasaray, habló en Último al arco (radio Sport 890), donde comentó sobre la lesión que sufrió en su último partido y que pone en riesgo su lugar en Uruguay para el regreso de las Eliminatorias.

“Sentí un dolor en el abductor y la ecografía dio una distensión, no una rotura total del músculo. Eso es algo bueno porque romper el abductor sí te lleva un largo tiempo de recuperación, pero al ser una distensión estamos hablando de un máximo de tres semanas, y un mínimo de entre diez y quince días”, comentó el futbolista.

Saracchi también aseguró que el médico del club le dijo que, por su juventud, estas lesiones se recuperan un poco más rápido, y que fue en el abductor derecho, que no es el que el lateral zurdo más usa.

A poco más de dos semanas del regreso de las Eliminatorias, y con Saracchi dentro de los reservados por Oscar Tabárez, la presencia del jugador del Galatasaray todavía es una incógnita. El futbolista dijo que la próxima semana tendrá mayores certezas sobre cuándo estará listo para jugar, y que esta semana no podrá entrenar, por lo que se perderá el clásico del fútbol turco entre su equipo y Fenerbahçe.

“Un poco me golpeó, pero estoy tranquilo. Hace unos meses no venía jugando y ahora recuperé la titularidad, volví a ser reservado, que no es cosa menor. Se vendrá un año bastante ajustado, de estas cosas van a pasar unas cuantas y hay que estar tranquilos en estos momentos. Esto es un poco día a día viendo cómo me vaya sintiendo”, añadió.

Saracchi también comentó que se afianzó en el puesto de lateral, y que de volante no rinde tanto como debería. “Me falta un poco para ser volante ofensivo. Si querés un volante defensivo, por ahí podría jugar, pero si necesitás un volante ofensivo como los hay en la selección, ya sea Brian Rodríguez o Brian Lozano, me falta un poco para ese nivel. Soy realista sobre dónde creo que puedo rendir mejor”, indicó el ex Danubio.

Consultado sobre una posible salida de Galatasaray durante este período de pases, el futbolista dijo que su idea siempre fue quedarse en Turquía. “Es donde más voy a crecer y aprender. Creo que la mejor decisión era quedarme en Europa, seguir jugando acá y creo que no hubo ninguna chance de volver a Sudamérica. Al no ser un jugador fijo en la selección, no tomo mis decisiones pensando en la selección, primero tengo que apuntar a mi bienestar, a jugar sea o no sea una liga competitiva. Estoy jugando y es lo más importante. En un año debo volver a Alemania y ahí sí, tal vez, ver de ir a una liga más competitiva”, señaló Saracchi.