<
>

Rebollo, entre la tranquilidad por la definición del pase de Suárez y los nervios por Cavani

Mario Rebollo, asistente técnico de Oscar Tabárez en el cuerpo técnico de la Selección Uruguaya, habló en el programa Tirando Paredes de Radio 1010 AM sobre la realidad de los futbolistas reservados para el comienzo de las Eliminatorias y sus posibles cambios de equipo.

Sobre Luis Suárez y la resolución de su salida de Barcelona para jugar en Atlético Madrid, dijo que la noticia trae una sensación de tranquilidad al entorno de la selección “porque Luis estará definiendo su situación, pensando en nuevos objetivos, en un nuevo equipo y regularizando su actividad, en el sentido que sabrá dónde va a jugar y se va a preparar para eso”.

Sí marcó una diferencia con lo que sucede con Edinson Cavani, jugador que sigue en condición de libre y cuyo futuro no se ha resuelto. “Nos preocupa, es una situación que estamos evaluando día a día y al momento de hacer la convocatoria veremos qué decisión se toma. Son casos diferentes porque Luis ha tenido actividad en los últimos tiempos y él no. Más allá del entrenamiento que cada futbolista puede hacer en forma individual, es preocupante la inactividad que ha tenido Edi en los últimos tiempos, hasta antes de la pandemia fue bastante irregular. Eso se suma de forma negativa a la situación”, comentó Rebollo. Mencionó que si bien son conscientes de la importancia de Cavani en la selección, tomarán la decisión de incluirlo “si es bueno para él y para nosotros, y si no se corren demasiados riesgos”.

Rebollo también hizo mención a los casos de otros futbolistas cuyas presencias también se pusieron en duda debido a noticias recientes, como José María Giménez, diagnosticado con COVID-19, y Marcelo Saracchi, que sufrió una lesión en el abductor. Sobre el zaguero del Atlético, dijo que había hablado con él y que lo había notado bien, y que solo resta esperar por que un test le dé negativo para que pueda estar; al tiempo que aseguró que son optimistas por las posibilidades de que sea parte de la convocatoria. Del lateral del Galatasaray, cuya lesión fue posterior a la reserva, dijo que están esperando estudios de imagenología que le fueron realizados para estudiar la gravedad de la distención, y que si dan los tiempos, estará en el grupo.

A su vez, el asistente de Tabárez habló sobre Martín Campaña, arquero que dejó Independiente de Argentina y que estaría próximo a firmar con un equipo de Arabia Saudita. “Nos visitó ayer en el Complejo Celeste. Está muy bien, nos comentó sobre su actividad diaria y su alimentación. Tiene un acuerdo con un equipo de Arabia, y pensaba que tenía que viajar, pero el club le dijo que no era necesario, que se abocara al trabajo de la selección, algo muy bueno porque tener un viaje en el medio quizás le hubiera obligado a hacer una cuarentena posterior a su regreso”, señaló Rebollo.

Otro jugador que está por cambiar de equipo es Diego Godín, que no seguirá en Inter y todo indica que será jugador del Cagliari. Rebollo dijo que “Diego está muy ilusionado con esa posibilidad y estaba ultimando los detalles, le quedaban pequeñas cosas por resolver, pero en cuestión de horas se va a resolver y va a traer más tranquilidad para nosotros”.

También, habló sobre Diego Rossi, un nombre que aparece por primera vez en la lista de la selección mayor, aunque comentó que lo conocen bien por su paso por las selecciones juveniles. “Ha ido variando quizás por su estatura, ha tenido que salir un poco del centro del ataque y convertirse más en un jugador de banda. Es muy inteligente, tiene muy buena técnica y es muy veloz. Se ha adaptado perfectamente y puede jugar en todo el frente de ataque”, comentó.