<
>

Tigres y su asignatura pendiente en torneos internacionales

El equipo del 'Tuca' Ferretti tiene tres subcampeonatos en Concacaf y uno de Copa Libertadores; busca su primer título internacional ante LAFC

Tigres llegó a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf después de vencer al Olimpia 3-0 y tendrá una nueva oportunidad de conseguir el tan ansiado título internacional que la afición felina exige y que le haría bien a un plantel dirigido por Ricardo Ferretti.

Un título a nivel continental se le ha negado a los regiomontanos, quienes en varias ocasiones han estado a nada de alcanzar dicha gloria. En la Concacaf han sido tres veces subcampeones, mientras que en Conmebol jugaron la Copa Libertadores y se quedaron a un paso de vencer a River Plate.

A continuación, en ESPN Digital, recopilamos las ocasiones anteriores que Tigres jugó una final internacional y se quedó en la orilla en la pelea por el título.

Final Copa Libertadores

En 2015, los felinos accedieron a la copa de Conmebol tras ser los líderes de la tabla general en el Apertura 2014 y no participar en la Liga de Campeones de la Concacaf. Los felinos se ubicaron en el Grupo 6 con River Plate, Juan Aurich y San José.

Tigres pasó de fase sin problemas tras quedar en primer lugar del grupo de manera invicta con cuatro partidos ganados y dos empates para sumar 14 unidades. En octavos de final se impuso a Universitario de Sucre, en cuartos de final al Emelec y en semifinal ante el Internacional.

En la final se topó a River Plate, a quien había visto en fase de grupos en dos ocasiones. Contras los argentinos fueron los dos empates que sumaron en dicha instancia y ahora tenían la revancha; sin embargo, la ida en el Estadio Universitario acabó en un empate sin goles y en la vuelta River se impuso 3-0 y desaprovecharon la oportunidad de ser el primer club mexicano en ganar la Copa Libertadores.

Liga de Campeones de la Concacaf

En la edición 2015-2016 del torneo de la zona, Tigres tuvo un buen papel hasta la final, misma que perdió ante América. En fase de grupos pasó como primero del Sector B y de manera invicta superando a Herediano e Isidro Metapán.

Después, en cuartos de final venció a Real Salt Lake y en semifinales a los Gallos Blancos del Querétaro. En la final llegó su primer descalabro, y es que tanto la ida como la vuelta la perdieron y América se impuso 4-1 en el marcador global y se ganaron su lugar al Mundial de Clubes.

Un año después, los felinos tuvieron revancha. Ganaron el Grupo G ante Herediano y Plaza Amador. En fase de eliminación, superó a Pumas sin problemas en cuartos de final y a Vancouver Whitecaps en las semifinales del certamen.

Pero, una vez más, la final la dejaron escapar ante Pachuca, que ganó el global 2-1 y fueron los Tuzos quienes se ganaron el derecho de ir al Mundial de Clubes como representantes de la Concacaf.

La última ocasión que pelearon por el título fue en 2019, cuando Tigres tuvo una buena actuación hasta semifinales después de vencer al Saprissa en octavos de final, luego al Houston Dynamo en cuartos de final y a Santos en semifinales. Pero dejaron ir el título ante Monterrey en una final que la afición regiomontana no olvidará en mucho tiempo.