<
>

El duro desafío que tendrán los peruanos Araujo, Peña, Rhyner y La Torre en Emmen de Países Bajos

De izquierda a derecha: Rhyner, Peña, Araujo y La Torre ESPN

Emmen FC de Países Bajos se convirtió en "el equipo de los peruanos" en el fútbol europeo, tras los arribos de Jean Pierre Rhyner y Didier La Torre, que se sumaron a Sergio Peña y Miguel Araujo.

Los cuatro tendrán un desafío muy complicado: salvar del descenso a un equipo que todavía no ganó un partido en la temporada y acaba de quedar eliminado de la Copa de los Países Bajos en octavos de final.

Hasta el momento, Emmen disputó 17 partidos en la Eredivisie, de los cuales empató 5 y perdió 12. La campaña es muy pobre y lo tiene a las puertas de la segunda división, a pesar de que recién pasó la primera parte de la temporada.

De todos modos, hay tiempo y posibilidades para la recuperación. Más allá del mal desempeño, está a solo cinco puntos de la zona de promoción, donde hoy aparece Willem II. El arribo de sangre joven puede ser fundamental para comenzar la remontada.

Emmen es uno de los dos equipos más goleados. Solo lo iguala VVV Venlo, que a comienzos del torneo perdió 13-0 contra Ajax, el puntero. Recibió cuatro goles en los últimos tres partidos de forma consecutiva y lleva cuatro derrotas en fila.

Peña es uno de los mejores jugadores del equipo. Fue titular en 15 de los 17 encuentros y solo se perdió dos partidos por lesión: 0-1 contra AZ Alkmaar y 0-5 ante Ajax. Jugó el 86 por ciento de los minutos y es de los más regulares.

Por su parte, Araujo había jugado el cien por ciento de los minutos hasta la última jornada, cuando no estuvo en la caída 1-4 contra Vitesse. Con cuatro goles, el defensor central es el segundo goleador del plantel, detrás del delantero Michael de Leeuw.

Rhyner y La Torre aún no debutaron, pero ya se ilusionan con ayudar a sus compatriotas a hacer la remontada.