<
>

Darwin Núñez cerró sus cuentas en redes sociales ante duras críticas y amenazas

Darwin Núñez cerró sus cuentas en redes sociales este lunes por la noche luego de varias críticas recibidas y alguna amenaza tras la derrota del Benfica ante Sporting Lisboa por 1 a 0 en la Liga de Portugal.

Benfica no está pudiendo tener buenos resultados en este 2021, donde ha jugado cinco partidos por el campeonato local ganando un encuentro, empatando tres y cayendo en uno; por la Taça de Portugal avanzó dos fases tras derrotar a Estrela da Amadora en Octavos de final y a Belenenses en Cuartos, y en la copa de la Liga fue eliminado en semifinales ante Braga a perder por 2 a 1 el el 20 de enero.

Jugadas 16 fechas de la liga, Benfica está cuarto con 33 puntos, nueve menos que Sporting Lisboa. Ante el mal rendimiento colectivo del equipo dirigido por Jorge Jesús (quien se encuentra con coronavirus), los hinchas apuntan a algunas individualidades y es el uruguayo Núñez uno de los futbolistas más criticados.

El delantero de 21 años ha jugado ocho partidos en lo que va del año, convirtiendo en dos oportunidades: el cuatro de enero ante Santa Clara en el empate 1 a 1 por la Liga y el día 28 en la goleada por 3 a 0 ante Belenense por los Cuartos de Final de la Taça de Portugal.

Tras la derrota ante Sporting en el ‘Derby da Capital’, los hinchas cuestionaron el rendimiento de Núñez, que por ejemplo perdió nueve de sus diez duelos ante su compatriota Sebastián Coates. E incluso, según indica el diario Record de Portugal, llegaron a enviarle al uruguayo mensajes intimidatorios amenazándolo de futuras agresiones físicas.

Ante esto, y pese a que parte de la afición se manifestó en defensa del uruguayo, Núñez decidió suspender sus cuentas de twitter (@Darwinn99) e Instagram (darwin_n9).

Otros jugadores, como Seferovic, Gabriel, Vlachodimos, Gilberto, Nuno Tavares y Pizzi, también recibieron agresiones en sus redes pero mantienen sus cuentas activas, optando por limitar la posibilidad de comentar en sus perfiles. Y por ejemplo el brasileño Everton ya había borrado su perfil de diferentes redes sociales hace algunos días al recibir diversos insultos.

Benfica volverá a jugar el viernes como local ante Guimarães por la fecha 17 de la Liga y el lunes recibirá en el estadio da Luz al Famalicão.