<
>

Maradona es recordado a través de un mosaico artístico

Los mosaicos se forman con baldosas para que sean duraderos y fáciles de arreglar en caso de vandalismo. EFE

El artista visual Gonzalo López Lauch, de un grupo llamado Comando Maradona, dio a conocer el jueves un colorido mural del legendario jugador argentino, quien murió el 25 de noviembre del año pasado, provocando un torrente de dolor desde Buenos Aires hasta Nápoles, Italia.

La obra, ubicada frente al estadio Argentinos Juniors donde jugó Maradona los primeros años de su carrera, es parte de una serie de mosaicos que el grupo ha elaborado durante los últimos tres meses, para homenajear el día de su muerte.

"Estamos transformando nuestro dolor en un mural en un espacio público", dijo López Lauch, quien integra el grupo con Paula Soto y Gabriela Pereyra.

Los mosaicos, formados por pequeñas baldosas para que sean duraderos y fáciles de arreglar en caso de vandalismo, muestran a Maradona con una camiseta de uno de los equipos en los que jugó, mirando al horizonte.

"Maradona es un ejemplo de Argentina, una huella de nuestra nación, parte de nuestro ADN, parte de nuestra sangre", dijo López Lauch.

Maradona, campeón mundial con la selección de Argentina en la Copa del Mundo de 1986, murió en noviembre después de luchar contra una enfermedad y su adicción a las drogas y el alcohol.