<
>

Futsal: Una argentina hace historia y es designada para arbitrar en el Mundial de Lituania

La Comisión de Árbitros de la FIFA ha designado a 39 colegiados de 31 países de todas las confederaciones de la FIFA para oficiar los partidos de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Lituania 2021, que se celebrará del 12 de septiembre al 3 de octubre de 2021 en las ciudades de Kaunas, Klaipeda y Vilna. Y entre ellos está la argentina María Estefanía Pinto, que además será una de las cinco mujeres elegidas para dirigir en este torneo masculino, junto a la chilena Valeria Nicol Palma, la rusa Irina Elikanova, la iraní Gelareh Nazemi Deylami y la italiana Chiara Perona.

En febrero de este año, Pinto, de 33 años, había sido elegida por dirigir por primera vez en las Eliminatorias Sudamericanas masculinas de la disciplina. La argentina, oriunda de Sarandí, se dedica al referato desde 2007, cuatro años más tarde inició su carrera en el futsal y tiene antecedentes como jueza en la Copa Libertadores femenina de la especialidad.

Además será la primera vez que haya dos árbitros argentinos en un Mundial de la especialidad. El misionero Darío Santamaría también será de la partida, aunque era cantada su presencia ya que el Colorado goza de mucho prestigio internacional y será su tercer mundial, ya que había dirigido en 2012 en Tailandia y en 2016 Colombia.

Los árbitros argentinos continúan trabajando, vía zoom, con instructores de FIFA, con el acompañamiento del Departamento de árbitros de AFA y de CONMEBOL, para oficiar de árbitros en la próxima Copa del Mundo.

Fixture mundialista confirmado

La Selección Argentina ya se prepara en Buenos Aires para la Copa del Mundo que se realizará este año en Lituania, desde el 12 de septiembre al 3 de octubre.

El pasado 1° de julio se realizó en Zúrich el sorteo de grupos de la Copa del Mundo y definieron los primeros rivales de Argentina, a los que enfrentará en Fase de Grupos:

14/9 EEUU,

17/9 Serbia

20/9 Irán

Ante ellos buscará el plantel dirigido por Lucuix la clasificación a la siguiente fase, en busca de renovar el título que detenta desde Colombia 2016.