<
>

¡Qué elegancia la de... los grandes clubes de Europa con sus nuevos uniformes!

play
Los nuevos uniformes de los clubes más importantes de Europa (1:48)

Te presentamos algunos de los nuevos uniformes que estrenarán los equipos más seguidos en Europa para esta temporada 2021-22. (1:48)

Las principales ligas del futbol europeo están a una o dos semanas de su arranque, por ello, desde hace algunos días, varios clubes han hecho la presentación de los uniformes que portarán en la Temporada 2021-2022.

En algunos casos, los equipos todavía no dan a conocer su primera indumentaria y solo han presentado públicamente los uniformes alternativos.

¿Cuándo arrancan las Ligas en Europa?

A continuación, las nuevas playeras algunos de los clubes más importantes del Viejo Continente.

BARCELONA

Dio a conocer su segundo uniforme que lucirá un diseño de color púrpura producto de la mezcla entre el azul y el rojo, con el que hace patente su apoyo a la lucha por la igualdad de género.

La camiseta tiene un tono color pastel, muy claro y distinto al púrpura, más oscuro, que se utilizó durante la temporada 2016-17, y con una franja vertical azul en el lateral izquierdo y una franja vertical grana en el lateral derecho, incorporando en el borde inferior un trazado con los colores de la bandera del arco iris, simbolizando la diversidad.

REAL MADRID

Desde luego el color que domina es el blanco y está acompañado del azul y naranja. En el diseño de la playera luce un gráfico en espiral inspirado en la fuente de la Plaza de Cibeles.

El cuello es redondo y el contorno del mismo está acompañado del azul y naranja. Las tres líneas tradicionales de la marca patrocinadora (Adidas) aparecen en los hombros.

Por otro lado, el escudo del club conserva los colores oficiales, el logo de la marca aparece de color dorado y el ‘Emirates’ se pintó de azul. En cuanto a los shorts y medias son blancos, que contarán con dorsales azules y nueva tipografía.

MANCHESTER CITY

Manchester City dio a conocer el nuevo uniforme de local para la temporada 2021/22 y este es un homenaje al Kun Agüero. El club rinde tributo al título obtenido en 2012 en su nueva camisa. Un título que llegó al minuto 93:20.

La gran novedad de la prenda es el cuello en ‘V’, y al costado de la playera tiene vivos blancos más notorios en relación con el uniforme de la temporada anterior de los actuales Campeones de la Premier League.

MANCHESTER UNITED

Presentó una playera limpia, que tiene un patrón de rayas sutil en la tela y también cuenta con el nuevo patrocinador del club, ‘TeamViewer’, mientras que el cuello y los puños acanalados le dan a la prenda un toque retro.

La nueva piel de los ‘Red Devils’ es un claro homenaje a los uniformes usados por el glorioso equipo de la década de 1960, que incluía a los iconos del club George Best, Sir Bobby Charlton y Denis Law.

Claramente la playera está inspirada en la usaron en su momento algunas de las mayores leyendas del club.

INTER DE MILÁN

El Inter de Milán, campeón de la Serie A, presentó su nueva camiseta con un estampado que hace referencia a la piel de una serpiente y lo destacado de la prenda es que está realizada con un 95 por ciento de materiales reciclados.

El patrocinador del club, Nike, realizó una playera en la que domina el azul por encima del negro y en la que aparece por primera vez el nuevo escudo interista, una versión estilizada y más minimalista con respecto al anterior logotipo, el cual, por cierto, generó polémica entre los aficionados del equipo.

BAYERN MUNICH

El gigante alemán decidió dejar atrás su clásico tono rojo y lo cambió por uno más quemado al fondo que es cubierto hasta el pecho por unas líneas horizontales que aportan un dinamismo a la playera, las cuales tienen diferente coloración rojiza.

Al frente se conservó el patrocinio y el escudo del que ahora sobresalen cinco estrellas en color dorado, logrando que el diseño luzca combinado y elegante.

PSG

El París Saint-Germain dio a conocer su uniforme alternativo, que maneja los colores rosa y blanco, mantiene su línea al centro, pero ahora en color negro. Según el club, el diseño representa la arquitectura postmoderna de los años 70 y rinde homenaje al ‘Gran París’.

Tanto el escudo del equipo como el patrocinio conservan su lugar. Sergio Ramos y Achraf Hakimi, dos de los fichajes del equipo ya lucieron el conjunto para el promocional en el que también se puede ver a Neymar, Verratti y la estrella que aún no renueva contrato, Kylian Mbappé.

Por medio de Twitter, el PSG anunció que la playera estará a la venta como edición limitada.

OTROS CLUBES

El PSV lanzó una camiseta ‘clásica’ con escudo y números antiguos. La prenda es sumamente elegante.

Por su parte, el Porto del mexicano Jesús ‘Tecatito’ Corona, presentó la tercera playera de los Dragones, misma que luce en un color azul marino y con detalles del mismo azul, pero más oscuros.

En cuanto al primer uniforme no tuvo innovación alguna, pues respetó el tradicional blanco y azul.