<
>

Brasil vs Argentina y otros partidos que dramáticamente se han suspendido

play
Emiliano Martínez: "Decidimos venir por el amor que le tenemos a la camiseta" (0:48)

Antes de regresar a Europa, el arquero del Aston Villa habló por los cuatro argentinos que se sumaron a la selección de la Premier League y destacó el valor del grupo. (0:48)

El juego eliminatorio para Catar 2022 se interrumpió por el ingreso de las autoridades sanitarias a la cancha, sumándose a un grupo poco honroso

El partido de Brasil vs. Argentina por las eliminatoria mundialista de la Conmebol fue suspendido luego de que autoridades sanitarias locales interrumpieran el compromiso para pedir la salida de futbolistas argentinos que militan en el balompié de Inglaterra por no haber cumplido con la cuarentena exigida debido a la pandemia del COVID-19.

Lo que ocurrió en la Arena de Sao Paulo tuvo repercusión mundial y se une a la lista de eventos deportivos que son suspendidos. ESPN Digital te invita a recordar algunos de los casos más sobresalientes en distintas disciplinas:

Santos Laguna vs. Morelia

En agosto del 2011, Los Guerreros recibieron la visita de Monarcas y antes de acabar el primer tiempo el partido tuvo que ser suspendido luego de que se suscitará una balacera fuera del Territorio Santos Modelo. Al escuchar los disparos, los jugadores de ambos equipos se marcharon a los vestuarios mientras que los aficionados intentaban protegerse en las gradas. El compromiso fue disputado tres meses después.


Minnesota Timberwolves vs. San Antonio Spurs

En diciembre de 2013, la NBA regresó a México para disputar un partido de temporada regular entre Timberwolves y Spurs en la Arena Ciudad de México por lo que miles de aficionados se dieron cita al inmueble. Sin embargo, el encuentro tuvo que ser cancelado debido a la explosión de un transformador y fue imposible que se reanudara el encuentro. Tantos jugadores como aficionados tuvieron que ser evacuados por las autoridades.


Green Bay Packers vs Indianapolis Colts

El partido del Salón de la Fama entre Packers y Colts que serviría para dar comienzo oficialmente a la pretemporada de la NFL tuvo que ser cancelado debido a las preocupaciones por la seguridad luego que la pintura sobre la cancha fuera descrita "como concreto" por algunos jugadores. La cancelación del partido fue "una decisión sencilla y ética" para David Baker, presidente del Salón de la Fama, según reveló Adam Schefter de ESPN.


Washington Nationals vs. San Diego Padres

Hace tan solo unas semanas, los Padres se enfrentaron a los Nationals como parte de la temporada 2021 de las Grandes Ligas, pero el encuentro no pudo ser finalizado luego de que el equipo de Washington informara que se había reportado un tiroteo frente a su estadio. El incidente ocurrió entre personas que se encontraban en dos autos y dejó a tres personas heridas, según Ashan Benedict, subdirector ejecutivo de policía del Departamento de Policía Metropolitana. Los disparos causaron pánico entre los fanáticos dentro del estadio, algunos de los cuales se agacharon para cubrirse, escondiéndose debajo de las mesas y detrás de los asientos cuando los locutores advirtieron a la gente que se quedara dentro del parque.


UEFA Champions League

El 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud declaró pandemia por el COVID-19 y la UEFA decidió suspender la Champions League y Europa League a unos días de que se disputarán los encuentros por los Octavos de Final. Ambas competencias se reanudaron meses después bajo un formato diferente.


Liga MX

En marzo de 2017, los árbitros de la Liga MX se fueron a huelga y se negaron a dirigir en la Fecha 10 del Clausura 2017, debido a que estuvieron en desacuerdo por el castigo que les impusieron a los jugadores Enrique Triverio (entonces en Toluca) y Pablo Aguilar (entonces en América), quienes en distintos partidos agredieron a silbantes.


Cancelación de partido por Golpe de Estado

El encuentro entre Guinea y Marruecos que se disputaría este lunes por las eliminatoria africana para la Copa Mundial de Catar 2022 tuvo que ser suspendido tras un Golpe de Estado Militar en Conakry, "Para garantizar la seguridad de todos los jugadores y proteger a todos los oficiales de partido, la FIFA y la CAF han decidido posponer el partido de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2022 entre Guinea y Marruecos, que estaba programado para celebrarse en Conakry, Guinea, el lunes 6 de septiembre", señaló la Confederación de Fútbol Africano en un comunicado.


Atlético de San Luis vs. Querétaro

En octubre del 2019 se celebró la primera edición del "Clásico de la 57" tras el ascenso del conjunto potosino a la Liga MX pero el compromiso tuvo que ser suspendido por una bronca de grandes proporciones se desató en las tribunas del Estadio Alfonso Lastras provocando que aficionados de ambos bandos invadieran la cancha. Para mantener la integridad física de la afición potosina que se encontraba en la tribuna debajo de la porra de Gallos, la seguridad del recinto determinó evacuar de zona a las personas ubicadas en la portería sur a inicios del segundo tiempo.