<
>

Guillermo Almada se vuelve tendencia después de perder con un equipo de MLS

Usuarios en Twitter lanzaron críticas al entrenador de Santos tras ser eliminados de la Leagues Cup en el último minuto

Guillermo Almada, técnico de Santos, se convirtió en tendencia de redes sociales, después de perder contra el Seattle Sounders de la MLS, en las semifinales de la Leagues Cup. El técnico del conjunto de la Comarca fue criticado porque no pudo ganar un partido que los suyos dominaban.

Entre las criticas estaba: “qué pretexto va a dar hoy Guillermo Almada” o le reclamaban el no hacer los cambios necesarios para que su equipo avanzara a la final de la Leagues Cup, que se juega entre equipos de la Liga MX y la MLS.

Por su parte, Almada, en su defensa, comentó que su equipo dominó el partido y falló la concentración en los últimos minutos.

“Hicimos los méritos para pasar, en el control generamos las mejores situaciones. Nos pasa un descuido que genera una transición, la falta de contundencia, más las situaciones que fallamos, nos dejan fuera, es difícil, pero esto no es merecimientos”, explicó el técnico de Santos, Guillermo Almada.

“La gran mayoría de las oportunidades fueron nuestras, quisimos ir adelante, buscar la victoria en los 90 minutos. Teníamos mucho interés en este torneo”.

El entrenador del Seattle Sounders también salió en defensa de Guillermo Almada, debido a que alabó el segundo tiempo que hizo Santos y reconoció que la capacidad de Raúl Ruidíaz fue la diferencia.

“Tengo mucho respeto por Guillermo Almada, tuvo una gran propuesta en el segundo tiempo, que hizo que nuestro equipo debiera ser muy intenso”, Brian Schmetzer, técnico del Seattle Sounders. “Lo que sucedió es que nuestras decisiones no eran las correctas, nos apuramos mucho en tratar de definir. La táctica fue buena, estoy contento con el resultado y la capacidad de Raúl”.

Ahora Guillermo Almada deberá de tratar de hacer olvidar las críticas al concentrarse en la Liga MX, en la que marcha en el sexto lugar de la tabla, mientras que el Seattle Sounders espera a Pumas o León en la final.