Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Al Rayyan y James, otra conexión suramericana de uno de los equipos más populares de Qatar

Al Rayyan es el nuevo destino de James Rodríguez para esta temporada. Con 54 años de historia y ocho veces campeón de la liga local, tiene tradición de técnicos brasileños y jugadores de nuestro continente. Su estadio será una de las sedes del próximo Mundial.

Otro continente. Menos pasión y exigencia. Qatar atraviesa por la edad media futbolera, pero ofrece continuidad. Justo eso, minutos es lo que reclama el colombiano sin jugar un partido oficial hace cuatro meses.

Reforzará a Al Rayyan fundado en 1967 y ocho veces campeón del torneo local, que disputan 12 equipos de septiembre a marzo. Sus señas particulares lo identifican con camiseta roja y negra, una afición numerosa y con prestigio en el fútbol árabe. Jugó una temporada en la segunda división en 1988.

Suramérica hace parte de su historia. Buscó forjar su estilo de fútbol en la escuela brasileña Vavá, René Simoes (mundialista con Jamaica en 1998), Paulo Campos, Paulo Henrique y quizás el más conocido en Colombia, Paulo Autuori. El exDT de Atlético Nacional lo dirigió dos veces en 2007 y 2009.

También tuvo a los uruguayos Jorge Fossati y Diego Aguirre, el antiguo delantero de Peñarol que amargó a América de Cali con su gol en el último minuto de la final de Copa Libertadores de 1987. La cuota argentina le corresponde a Rodolfo Arrauabarrena, quien fue zaguero campeón en Boca Juniors con Oscar Córdoba, Jorge Bermúdez y Mauricio Serna.

El actual entrenador es el francés Laurent Blanc. Su propuesta ofensiva incluye jugar con extremos abiertos que liberen zonas interiores para que acompañe el mediapunta o un volante. Un sistema que favorece las características del colombiano. Entre los jugadores latinos que pasaron se cuentan los argentinos Gabriel Mercado, “Lucho” González, Juan Forlín y europeos de trayectoria como el español Fernando Hierro y los hermanos neerlandeses Frank y Ronald De Boer.

Su principal competidor en la liga es Al Sadd dirigido por Xavi Hernández. Es el actual campeón y ganó el título con amplia ventaja de 13 puntos. Al Rayyan terminó tercero. Juega de local en el estadio Khalifa con capacidad para 45.416 espectadores, remodelado hace cuatro años. Recibirá siete partidos del Mundial 2022.

Al Rayyan está octavo en la tabla con dos puntos.

^ Al Inicio ^