<
>

Un campeón del mundo del 98 y compañero de "El Pibe" dirige al equipo de Qatar que quiere a James

Laurent Blanc (izq.) fue campeón del mundo de 1998 Getty Images

El francés Laurent Blanc es el técnico del Al Rayyan el posible de destino de James Rodríguez para lo que resta de la temporada. Jugó con Carlos "El Pibe" Valderrama, fue campeón en su país del Mundial 1998 y también dirigió al PSG.

La referencia futbolera más cercana del conjunto qatarí pasa por su entrenador. Se trata de un ídolo de su selección, líder como defensor del plantel que venció 3-0 a Brasil en la final de París. Pasó por clubes como Montpellier en el que fue compañero de Carlos Valderrama, Napoli, Barcelona, Inter y Manchester United.

Se retiró en 2003 y comenzó su trayectoria como entrenador con Bordeaux en 2007. Saltó a la dirección técnica de Francia en 2010 por dos años. Se fue tras la Eurocopa 20212 y aterrizó en el PSG.

Con ese club mantuvo el dominio local desde 2013 a 2016 con diez títulos locales, sin mucho protagonismo en la UEFA Champions League. Uno de los jugadores que tuvo en ese plantel con características similares a las de James Rodríguez, fue el argentino Javier Pastore.

En 2020 inició su aventura con Al-Rayyan. En su primera temporada terminó tercero del torneo, dominado con 25 puntos de ventaja por el campeón Al Sadd.