<
>

América va con paso perfecto en las finales de Concacaf

play
¿Pasillo para el próximo campeón? (2:09)

Entre cantos y aplausos, la afición americanista despidió al equipo previo a la final de CONCACAF. (2:09)

América tiene siete títulos en el mismo numero de finales disputadas en la Concacaf y va por la octava, ahora ante Rayados

América enfrentará a Rayados de Monterrey este jueves en la final de Concacaf en busca de su octavo título del torneo, la buena noticia noticia para las Águilas es que en las finales del torneo hasta el momento marcha con paso perfecto con siete victorias en el mismo numero de finales disputadas, además de que se ha impuesto a los equipos mexicanos que ha enfrentado en los duelos por la supremacía del área.

El primer título azulcrema llegó en 1977 luego de imponerse por 2-1 al equipo Robin Hood de Surinam, mientras que 10 años después, en 1987, llegó el segundo trofeo con la victoria 3-1 sobre el cuadro del Defence Force de Trinidad y Tobago.

La tercera copa de Norte y Centroamérica para América llegó en 1990 cuando se impuso al equipo cubano Pinar del Río por un estrepitoso 8-2 en el marcador global, mientras que tan solo dos años después llegó el cuarto blasón del equipo en la Concacaf tras vencer por la mínima diferencia al Alajuelense en partido disputado en Santa Ana, California.

Tras la victoria en 1992 pasaron 14 largos años de sequía para América en el torneo de Concacaf. En 2006, los azulcremas se impusieron por 2-1 al Toluca en el Estadio Azteca, además esta victoria significó el boleto al Mundial de Clubes que sería la primera participación del cuadro de Coapa en el torneo que reúne a los campeones de todas las confederaciones de la FIFA.

Las últimas dos victorias del América en el torneo fueron en 2015 y 2016, en la primera superaron al Montreal Impact con una espectacular actuación de Dario Benedetto y en 2016 vencieron a los Tigres de la mano de Ignacio Ambriz para proclamarse campeones del torneo.

América es el equipo más ganador del certamen con siete campeonatos, al tiempo que Monterrey ocupa el cuarto lugar con cuatro títulos hasta el momento, en caso de que los Rayados ganen la final del jueves se colocarán como el tercer equipo más ganador del torneo con cinco títulos y empatarán al Pachuca en campeonatos, colocándose solo por debajo de Cruz Azul que tiene seis y América que tiene siete.