<
>

Ambos le quieren huir a la zona de descenso: Al Rayyan de James se mide a Al Shamal

James Rodríguez volvería a tener acción con el Al Rayyan este miércoles cuando se midan en la Qatar Stars League a Al Shamal por la fecha 11. La victoria les urge a ambas escuadras, las dos están en la parte baja de la tabla con apenas 9 puntos y en caso de una derrota podrían quedar cerca de los coleros Al Sailiya, que tiene 5 unidades, y de Al Khor, que cuenta con 4. Estos dos son los que de, manera parcial, estarían perdiendo la categoría.

James cumplió cinco partidos desde su llegada al club catarí. El mediocampista colombiano pudo reaparecer con Al Rayyan el pasado 24 de diciembre cuando disputó 78 minutos en la derrota 1-0 ante Qatar SC. Físicamente al ‘10’ se le ve bien y poco a poco va mostrando mejoría en su nivel, su calidad con la pelota está intacta, en el último juego se le vio con cambios de frente muy precisos para la salida de los laterales de su equipo. Rodríguez necesita ponerse a punto de cara a la próxima convocatoria de la Selección Colombia para el amistoso ante Honduras y el doblete eliminatorio ante Perú y Argentina: “Me sentí bastante bien. Siempre positivos”, publicó James tras su última presentación en Qatar.

Al Rayyan necesita de un triunfo pues acumula por la Qatar Stars League tres fechas seguidas en las que solo ha perdido. Su última victoria fue en octubre pasado cuando venció por 4-2 a Al Sailiya, aquel día James se reportó con una anotación.

Previo al partido ante Al Shamal, el entrenador francés del Al Rayyan, Laurent Blanc, fue muy crítico con su plantel y habló duro: “En mi opinión, y lo he hablado con los jugadores, el contenido es muy importante. En este momento hemos perdido disciplina, agresividad. Tenemos que recuperar la agresividad porque si en el deporte no tienes disciplina y agresividad es muy difícil conseguir los resultados (…) Tengo que hacer entender a mis jugadores que si no tienes las dos o tres cualidades fundamentales del deporte: lucha, disciplina y agresividad, puedes perder contra todos los equipos. Tenemos que recuperar eso, ese es mi trabajo (…) En mi opinión, hay que recuperar la mentalidad ganadora, en este momento no la tenemos. Fui muy directo diciéndoles que si no la tienes es muy difícil ganar en este juego”.

Al Rayyan y Al Shamal se enfrentaron recientemente en la Qatar Stars Cup y el equipo de James cayó goleado como local por 0-3. El juego se disputó el pasado 14 de diciembre y el colombiano no estuvo presente.

James en lo que va de la temporada acumula cinco partidos con su club, ha anotado un gol y también ha aportado una asistencia. El colombiano además en noviembre pasado jugó con la Selección Colombia los encuentros ante Brasil y Ecuador.