<
>

Danubio se quedó con el clásico ante Defensor en la Serie Río de la Plata

Danubio inició su 2022 de forma inmejorable. Los franjeados hicieron su estreno en la Serie Río de la Plata con un gran triunfo por 2-0 en el clásico ante Defensor Sporting con goles de Guillermo May y Maicol Cabrera.

El partido, que tuvo un gran marco de público en el Parque Alfredo Víctor Viera, fue trabado, friccionado, y tuvo un ritmo intenso en el arranque. La primera verdaderamente clara fue para los violetas con un tiro cruzado de Luciano Boggio que pasó muy cerca del palo y casi termina con la pelota en el fondo de la red.

En el complemento, el equipo de la Curva de Maroñas creció y logró torcer la balanza a su favor. A los 56’ llegó la apertura del marcador con una gran definición del debutante Guillermo May, que remató desde afuera del área y colocó la pelota en el ángulo para estampar el 1 a 0.

Fue una ráfaga danubiana ya que a los 59’ llegó el 2 a 0 con un notable cabezazo de Maicolo Cabrera tras un tiro de esquina que terminó con la pelota dentro del arco violeta.

Defensor no bajó los brazos y cerca del final encontró el descuento por intermedio del inoxidable “Chino” Navarro, pero se lo anularon por una dudosa posición adelantada.

En un clásico parejo, Danubio aprovechó su momento, sacó la diferencia y se llevó una gran victoria ante Defensor Sporting por 2 a 0 en el arranque de la Serie Río de La Plata.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

DEFENSOR SPORTING (0): Matías Dufour, Matías Rocha, Alan Maturro, Rodrigo Cabrera, Agustín Sant’ Anna (79′ Germán Barios), Fernando Elizari (46′ Kevin Méndez), Lucas De Los Santos (65′ Francisco Barrios), Renzo Rabino (65′ Joaquín Valiente), Luciano Boggio (65′ Juan Manuel Jorge), Matías Abaldo (79′ Alvaro Navarro), Andrés Ferrari. Director técnico: Héctor Rodríguez.

DANUBIO (2): Esteban Conde, Emanuel Hernández, Sergio Rodríguez (31′ Gerónimo Bortagaray), Carlos Romaña, Rafael Haller (46′ Nicolás Rodríguez), Diego Vicente (73′ Franco Macchi), Leandro Navarro (46′ Santiago Silva), Leandro Sosa (90′ Emiliano García), Guillermo May (62′ Cristian Cruz), Facundo Silvera (46′ Santiago Paiva), Maicol Cabrera (73′ Maximiliano Rodríguez). Director técnico: Jorge Fossati.

GOLES: 57′ Guillermo May (D), 61′ Maicol Cabrera (D).

AMONESTADOS: 6′ Leandro Navarro (D), 45′ Rafael Haller (D), 47′ Matías Rocha (DS), 52′ Emanuel Hernández (D), 54′ Santiago Paiva (D), 76′ Maximiliano Rodríguez (D), 80′ Juan Manuel Jorge (DS), 90′ Francisco Barrios (DS).

CANCHA: Parque Viera.

JUECES: Jonathan Fuentes, Javier Irazoqui y Héctor Portillo.