<
>

Todo listo para que Gorosito asuma en Olimpia

La reestructuración en El Decano suma un nuevo capítulo con la llegada de Néstor Gorosito al cargo de director técnico de Olimpia. Finalmente pareciera ser que la primera opción del recientemente designado manager deportivo Christian Bassedas se va a concretar.

La información se confirmó este miércoles en distintos programas especializados en fútbol de Paraguay . El experimentado entrenador ocupará el cargo que quedó vacante tras la destitución de Daniel Garnero.

Gorosito tiene 56 años y se convirtió en técnico desde el 2002. Dirigió casi siempre en Argentina (Nueva Chicago, San Lorenzo, Lanús, Rosario Central, Argentinos Juniors, River Plate y San Martín de San Juan), y salió de su país en dos periodos, 2010 y 2016, cuando fue a España para hacerse cargo del Xerez y del Almería, respectivamente.

En 18 años de carrera como técnico, logró un título: campeón de la Copa de la Superliga con Tigre en el 2019.

La reestructuración del elenco franjeado sigue con su marcha. Al nombramiento de Christian Bassedas como director deportivo, quien ya se encuentra en Paraguay, de Fernando Cal como nuevo preparador físico, ahora se completa como la confirmación del nuevo adiestrador en Para Uno.

ASÍ LO DESCRIBE SANTIAGO SALCEDO

El delantero paraguayo Santiago Salcedo coincidió con Néstor Gorosito en Argentinos Juniors en el 2011, cuando el Pipo tomó la dirección técnica en reemplazo de Pedro Troglio.

El goleador histórico de la Primera División del fútbol nacional confirmó que el técnico es muy cercano con sus jugadores y se interioriza de la situación de sus futbolistas. “Es el famoso técnico criollo amigo de los jugadores. Tengo lo mejores recuerdos”, describió en el programa Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

“Lo que rescato es el trato que tiene para con el jugador”, insistió el actual goleador del Sportivo San Lorenzo. Reveló que hasta se metía en los famosos “picados”.

En cuanto a la parte deportiva, Sasá señaló que Pipo es de “mucha pizarra” y planificaba bastante los partidos. “No es mucha conducción. Nosotros teníamos un plantel corto en ese momento, pero el equipo era muy alegre”, remarcó.