<
>

Amenazan con armas de fuego a los jugadores de Carlos Stein

@FcCarlosStein

Jugadores y miembros del comando técnico del Carlos Stein fueron amenazados con armas de fuego mientras realizaban sus respectivos entrenamientos. Este cobarde amedrentamiento por parte de unos supuestos hinchas es debido a la mala racha de resultados en el Torneo Apertura.

Horas después de lo ocurrido, Jhonny Baldovino, asesor legal de la Agremiación de Futbolistas SAFAP, reveló que este hecho ha sido raro, considerando que el equipo no es uno de los más populares de Lambayeque. “En horas de la mañana, los jugadores asistieron a las prácticas, pero vieron que las puertas de acceso estaban abiertas y no había nadie”, explicó el vocero en entrevista para Radio Ovación. “De un momento a otro, un grupo de personas, que decían ser hinchas de Carlos Stein, se acercaron y amenazaron a punta de pistola. Los insultaron, exigiendo resultados y, pese a que se informó a los directivos, los futbolistas asistieron a la comisaría para denunciar el caso”, agregó.

Al respecto, Roberto Silva, presidente de SAFAP, también señaló que lo sucedido se dio en un ambiente en el cual los agresores parecían tener todas las “facilidades”.

“Se vio comportamientos atípicos en un entrenamiento donde se demora en iniciar, donde las puertas del colegio donde están entrenando están casualmente abiertas. Entonces, hay una serie de indicios que amerita una investigación. Los clubes tienen que garantizar la seguridad de los jugadores”, manifestó Silva.

Tras lo sucedido, el plantel carlista fueron a presentar la denuncia. En uno de los puntos se señala que 5 sujetos bajaron de un vehículo blanco y uno de ellos sacó un arma de fuego la cual rastrillo a unos metros de los jugadores.

Al ser consultado si los futbolistas de Carlos Stein podían no presentarse al partido del domingo ante Sporting Cristal, Roberto Silva indicó que “la ley debe amparar esa posibilidad si es que el jugador siente que su vida corre un riesgo”.

El Club publicó un comunicado en sus redes sociales donde confirma la agresión y la denuncia policial pertinente.