Luego de tantas idas y venidas, Universitario finalmente traspasó a Alex Valera al Al-Fateh y el seleccionado peruano tendrá su primera experiencia en el extranjero, un "sueño cumplido" según sus palabras.
"Es un sueño cumplido. Siempre dije que quería salir al extranjero. Ahora quiero seguir superándome, no quiero que este sea mi techo. Quiero ver cómo es el fútbol en el extranjero", señaló el ahora exgoleador de Universitario a Willax.
Sobre su tormentosa salida de la "U", Valera quiso evitar la polémica. "Estoy devolviendo todo lo que hizo Universitario por mí y espero sepan aprovecharlo. Si se manejó bien o mal, ya depende de ellos. Ellos saben la verdad y cómo está el tema. Yo ya no quiero crear un ambiente negativo. Simplemente quiero que a partir de ahora que me voy el grupo esté bien, no tengan problemas de nada y que comiencen los buenos resultados", precisó.
En esa misma línea, el nuevo jugador del Al-Fateh reconoció que la dirigencia no se despidió de él y apenas tuvo contacto con el director deportivo para concretar su traspaso. "La última vez conversé con Manuel Barreto solo para firmar la hoja. No hubo una despedida formal, pero estoy tranquilo", indicó.
Sobre el administrador Jean Ferrari, Alex Valera se mostró tajante. "Es un tema cerrado. Ya no volvimos a tener comunicación desde la última vez que conversamos. Ambos nos alejamos, pero ya no le daré más vuelta al tema. No terminó bien", finalizó.
El seleccionado peruano fue traspasado al Al-Fateh por una cifra superior al 1,2 millones de dólares y con variables que podrían generarle ganancias a la "U" en un valor estimado al millón de dólares.