<
>

Las razones de la victoria sobre el final de Sporting Cristal frente a la San Martín en el Monumental

Por la octava fecha del certamen,Sporting Cristal derrotó 2-1 a San Martín en el estadio Monumental. Sin duda, un triunfo importante para el cuadro celeste que logró en la última jugada marcar la diferencia. A continuación, un análisis de las modificaciones que realizó el estratega Roberto Mosquera.

El primer replanteo

En el arranque del segundo tiempo, Roberto Mosquera realizó una modificación y eligió a Joao Grimaldo. Así, abandonó el campo Leandro Sosa. En esta ocasión, el sistema táctico 4-3-3 se mantuvo y el jugador celeste fue por le sector izquierdo.

El segundo replanteo

El comando técnico celeste realizó tres modificaciones al mismo tiempo. Liza, Castillo y Hohberg ingresaron para cambiar el sistema. Por ende, los celeste pasaron a jugar 4-2-3-1 con Diego Buonanotte siendo el enganche. Aquí, existió una mejora de los visitantes y tuvieron la posibilidad de ponerse adelante en el marcador de penal. No obstante, Hohberg falló.

El tercer replanteo

Por último, Roberto Mosquera decidió pasar a jugar 4-4-2 y metió al campo de juego a Joffre Escobar. Así, generó mayor superioridad en el ataque celeste.

Conclusión

Sporting Cristal sufrió más de la cuenta ante San Martín que pelea los últimos lugares de la tabla de posiciones. Ahora, los celestes cuentan con un plantel amplio que le permite replantear al estratega Roberto Mosquera para sacar adelante el resultado.