<
>

Las razones del empate de Universitario de Deportes ante Alianza Atlético

Por la fecha 13 del torneo Clausura, Universitario igualó 2-2 ante Alianza Atlético en Sullana. Sin duda, un resultado que le conviene al cuadro merengue en sus aspiraciones de ganar el torneo Clausura. Por ende, analizaremos el rendimiento del equipo de Carlos Compagnucci en el estadio Campeones del 36.

El arranque del partido

El inicio del juego parecía que pintaba lindo para Universitario de Deportes luego de la expulsión del volante de recuperación de Alianza Atlético, Santiago Arias. No obstante, en ningún momento pudo llevar su superioridad al resultado y el cuadro local aprovechó una situación clara para poner el 1-0.

Además, el entretiempo no sirvió para el elenco de Carlos Compagnucci que no se acomodó en el campo de juego y Alianza Atlético puso 2-0 en el marcador.

El replanteo

Carlos Compagnucci, estratega de Universitario, realizó un primer replanteo en el primer tiempo ante la expulsión de Santiago Arias y la libertad que encontró en el mediocampo. De esta manera, sacrificó a Jorge Murrugarra, volante de recuperación, y sumó a Hernán Novick. Claramente, cambió súper ofensivo para buscar el resultado.

El segundo replanteo de Carlos Compagnucci tiene que ver con la expulsión de Jordan Guivin. Así, el técnico argentino sumó a Gerson Barreto para que se encargue de la marca y soltó lo mejor que tiene en ataque.

La capacidad de reacción

Lo mejor que tuvo Universitario de Deportes se dio en los minutos finales del segundo tiempo. El cuadro merengue logró el empate con goles de Quintero y Corzo, además, estuvo apunto de darle vuelta al resultado con una de Rodrigo Vilca que dio en el palo.

Conclusión

El panorama es muy complicado para Universitario porque no solo se encuentra a cuatro puntos del líder Sporting Cristal, sino que tendrá que descansar y eso le dará ventaja a sus rivales directos.