<
>

Expectativas y objetivos de Sporting Cristal para el 2023

La gloriosa racha del año par se acabó en el 2022 y con ello, el segundo ciclo de Roberto Mosquera en La Florida. Sporting Cristal ahora afronta un nuevo proyecto bajo la tutela de Tiago Nunes y con el objetivo de dar un paso adelante a nivel nacional e internacional.

Dos años sin títulos nacionales es mucho para un club que desde el 2012 salía campeón cada año par y que para el 2023 dio el golpe fichando a Tiago Nunes, DT campeón de la Sudamericana 2018 con Athletico Paranaense y con amplia experiencia en su país.

De esa declaración de intenciones se desprenden dos objetivos: ganar la Liga 1 y ser competitivo a nivel internacional, la gran tara del club en los últimos años.

A diferencia de años anteriores que se aspiraba clasificar a octavos de final desde la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores, ahora el reto será avanzar a la fase de grupos desde la Fase 2.

Con un sorteo, a priori, no tan complicado, el club rimense enfrentará al ganador de Nacional vs. Sport Huancayo y en la Fase 3 podría enfrentar a Huracán, sin duda, el rival de mayor fuste de su llave hacia la fase de grupos.

La renovación en Sporting Cristal no solo se dio en el banquillo, también en el plantel: Omar Merlo y Horacio Calcaterra fueron los nombres más importantes en salir mientras se sumó nombres importantes como Brenner Marlos e Ignácio da Silva, jóvenes promesas como Jostin Alarcón y Adrián Ascues, además de retener a Yoshimar Yotún y a Washington Corozo, que vuelve tras sus préstamos en Pumas y Austin FC.

Con un plantel más amplio, prometedor y más ambicioso que el del 2022, Tiago Nunes tendrá mayores armas para conducir al club rimense hacia el título nacional y dar un paso adelante a nivel internacional, la gran tarea pendiente de Cristal en las últimas dos décadas, considerando que su última clasificación a unos octavos de final de Libertadores sucedió en 2004.

Pero, primero, el DT brasileño deberá lograr algo que ningún otro entrenador pudo en Sporting Cristal: avanzar a la fase de grupos de la Libertadores desde las fases previas. América, Estudiantes, Athletico Paranaense y Barcelona SC fueron los verdugos en las ediciones 2007, 2009, 2014 y 2020.