<
>

Alianza Lima venció 3-1 a Unión Comercio y coronó una semana fantástica jugando de visitante

Tal cual viene siendo una costumbre desde 2016, Alianza Lima solo cosecha triunfos jugando como visitante ante Unión Comercio y este domingo en el Estadio Carlos Vidaurre de Tarapoto no fue la excepción: el equipo de Chicho Salas se impuso por 3-1 para mantenerse como único líder del Apertura por una fecha más.

Con un once con varias variantes respecto al equipo que venció 2-1 a Libertad en Asunción y rompió la racha de 30 partidos sin ganar en la CONMEBOL Libertadores, Alianza trató de imponer condiciones ante un rival que le disputó el balón, pero que careció de la efectividad y jerarquía que sí tuvo la visita.

Cuando era más el local, Hernán Barcos estrelló un cabezazo en el palo y Gino Peruzzi aprovechó el rebote para pegarle en el aire y anotar el primer gol del partido.

Obligado a remontar, Unión Comercio se animó a más, empezó a triangular más cerca del área rival y Marlon de Jesús remató de media vuelta para lograr el empate local.

A la vuelta del descanso, Alianza no le dio opción a su rival a partir de aprovechar sus licencias defensivas y de la jerarquía de Hernán Barcos, que nuevamente se impuso en el área y conectó de cabeza para el 2-1. En los descuentos, el goleador argentino aprovechó un gran pase de Pablo Lavandeira, se impuso sin esfuerzos a su marca y definió con categoría para sellar el resultado.

Alianza Lima enlazó su quinto triunfo consecutivo como visitante ante Unión Comercio y demostró que si bien a veces no brilla, es capaz de resistir los partidos y resolverlos. De hecho, lleva cuatro victorias seguidas a domicilio, tres por Liga 1 (Atlético Grau, Alianza Atlético y Unión Comercio) y el otro por CONMEBOL Libertadores (Libertad).