Christian Cueva fue una de las bombas del último mercado de pases de la Liga1, aunque su falta de ritmo y continuidad todavía no lo convirtió en una de las piezas clave de este Alianza Lima.
De todos modos, "Aladino" este domingo tiene una oportunidad inmejorable para comenzar a afianzarse en el plantel de Guillermo Salas, a causa de que el Blanquiazul visitará a Unión Comercio en Tarapoto desde la 1 PM.
Sobre la cercanía entre lo que será el duelo por el Apertura y lo que fue el histórico triunfo ante Libertad que valió para cortar la racha de 30 partidos sin ganar en la CONMEBOL Libertadores, sostuvo: "Tantas cosas hay por mejorar en nuestro fútbol, esperemos que se solucione. Hay incomodidad de que no nos puedan dar una mano como peruanos, como un equipo que está representando al país en la Copa Libertadores, que no nos puedan hacer una observación a nuestra petición por el descanso. Mis compañeros han hecho un sacrificio enorme, a mí no me tocó jugar pero veo el sacrificio que hacen ellos. Después de mucho tiempo estoy viviendo esto, espero no vuelva a ocurrir".
"Incomoda mucho y las cosas que tengo que decir las digo y ojalá podamos corregir esto y no solamente con Alianza, porque queremos que el fútbol peruano crezca y entre nosotros no nos podemos perjudicar", agregó sobre lo que piensa de la programación de los partidos de la Liga1.
En tanto y sobre la actualidad del equipo de Guillermo Salas, concluyó: "Hay que estar preparados para estas cosas y hoy por hoy estamos hechos para eso, veo al grupo muy bien, ojalá se puedan dar las dos cosas".