Las tres derrotas seguidas que acabaron con la etapa de Carlos Compagnucci parecía condenar las chances de Universitario en el Apertura, pero Jorge Fossati dio en la tecla en su plantel y ya lleva ocho partidos invicto para ser el principal opositor de Alianza Lima por el título del torneo.
De hecho, la "U" ya le sacó un punto de ventaja a Alianza, pero con dos partidos más que su clásico rival, por lo que no depende de sí mismo, pero si algo tiene claro es que debe mantener su racha ganadora para ponerle presión al actual bicampeón del fútbol peruano.
Ante Sport Boys, Universitario consiguió su cuarto triunfo seguido y está obligado a sostener ese ritmo para hacerle frente a otro rival que apenas concede puntos a sus rivales. De hecho, Alianza lleva cinco victorias seguidas y su único bache -en cancha- sucedió en su visita a Sport Huancayo.
La "U" de Fossati ya solo tiene cinco partidos por jugar, con tres salidas muy complicadas, por lo que sus opciones pasan principalmente por esperar un traspié de su clásico rival, pero también por ganar todo lo que le queda en el Apertura.
¿Qué le falta? César Vallejo y Cusco FC como local y visitas a Alianza Atlético en Sullana, Sport Huancayo en La Incontrastable y UTC en Cajamarca.