<
>

Alex Valera anotó un hat-trick y recupera su mejor nivel con Universitario

Jorge Fossati lo ha vuelto a hacer. El entrenador uruguayo ha recuperado futbolísticamente a varios jugadores desde su llegada a Universitario, el último recuperado para la causa se llama Alex Valera, verdugo de Sport Boys con tres goles.

El estratega de la "U" apostó por Emanuel Herrera como titular en el inicio de su ciclo y la Maquinaria cumplió con goles al punto de hacerse dueño del puesto de "9". En ese sentido, Valera debió correr desde atrás y su sanción de dos partidos que le impidió estar en los dos primeros juegos de Universitario en la CONMEBOL Sudamericana también le jugaron en contra.

Si bien el seleccionado peruano había anotado el gol del triunfo ante Binacional en el Cusco, su situación en la "U" empezó a cambiar en el partido ante Municipal cuando arrancó por unas molestias que arrastraba Luis Urruti, anotó el gol que inició la remontada y demostró que podía complementarse bien con Herrera.

Ante Goiás, Valera repitió titularidad y también fue decisivo al anotar el gol del empate agónico para mantener el liderato de su grupo en la Sudamericana.

Si hacía falta una actuación que confirmara que el zurdo ha recuperado su mejor nivel, este fue ante Sport Boys. El "9" hizo daño a la defensa rival a partir de su movilidad, sociedades con sus compañeros y repertorio ofensivo para decidir el partido por el Apertura de la Liga 1.

Universitario era superior, pero no lograba trasladarlo al marcador hasta que a los 52' Valera conectó un centro de Polo para abrir la cuenta. A los 81' recibió de espaldas fuera del área, aguantó la marca rival y sacó un bombazo para anotar el 2-0. Cuatro minutos después el goleador sorprendió con una definición poco ortodoxa para sentenciar el partido y anotar su segundo hat-trick con la camiseta crema.

Lamentablemente Alex Valera volvió a ser víctima de su temperamento y acabó expulsado tras agresión mutua con Christian Ramos. Con ello, Universitario no podrá contar con su principal referencia ofensiva para el complicado juego que se le avecina ante Alianza Atlético en Sullana.