<
>

Martín Pérez Guedes sobre Jorge Fossati: "Nos convenció de que todos los partidos son una final"

De la mano de Jorge Fossati, Universitario de Deportes pasó de tres derrotas seguidas en la Liga 1 a un invicto de 10 partidos para ser líder de su grupo en la CONMEBOL Sudamericana y mantenerse en la pelea por el Apertura.

¿Cómo se explica el efecto Fossati? Martín Pérez Guedes detalló un poco de la filosofía del experimentado entrenador uruguayo. "El profe, desde el primer día que llegó, le entró mucho al jugador. Convenció al equipo que todos los partidos son una final, y creo que venimos jugando los partidos así, toque con quien nos toque jugar", señaló a RPP.

El exjugador de Melgar destacó también la ambición que muestra y les inculca Fossati. "El profesor vive muy intensamente el fútbol, es su pasión. Siempre estamos corrigiendo cosas y quiere mejorar todo el tiempo. No se conforma", indicó.

En ese sentido, Pérez Guedes afirmó que deben ser más efectivos para poder resolver más rápido los partidos, en referencia al clásico ante Sporting Cristal. "Tenemos que mejorar en la efectividad. No podemos conformarnos con haber hecho dos goles ayer, tuvimos más remates y debemos mejorar esos números", aseveró.

Sobre el partido ante Sport Boys, el volante de 31 años señaló que la asumirán como una final y no se fían del mal momento de su rival. "Sabemos que será el partido más importante del año y hay que tomarlo de esa manera. Es bueno para nosotros jugar en nuestra cancha, pero todos los partidos son diferentes, duros y complicados. Creo que será un partido disputado. Ellos vienen con la necesidad de ganar y nosotros también para seguir peleando el torneo", finalizó.